lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº2752

REGIONALES | 29 nov 2019

TRAGEDIA EN RUTA 2

Evolucionan favorablemente la mayoría de los niños accidentados en Lezama

Por el vuelco fallecieron dos niñas de 11 y 12 años y hubo más de 40 heridos, de los cuales la gran mayoría se encuentra en el hospital de Chascomús con lesiones leves, mientras que los casos de mayor gravedad fueron trasladados a Hospitales de mayor complejidad.


Por:
InfoGEI- R 28826

La Plata, 29 Nov (InfoGEI).- El jueves a las 6.30 de la mañana, un micro que transportaba a 43 chicos y 10 mayores a San Clemente del Tuyú volcó en Ruta 2, a la altura de Lezama. Por el vuelco fallecieron dos niñas de 11 y 12 años y hubo más de 40 heridos, de los cuales la gran mayoría se encuentra en el hospital de Chascomús con lesiones leves, mientras que los casos de mayor gravedad fueron trasladados a Hospitales de mayor complejidad.

Dos niñas y un niño fueron derivados al hospital de Niños de La Plata, donde permanecen internados. Entre ellos se encuentra una niña de 11 años que presenta “politraumatismo con traumatismo encefalocraneano moderado y está en observación en terapia intensiva”.

También está internada en la terapia intermedia del Sor María Ludovica de La Plata una nena de 12 años con “politraumatismos, traumatismo encefalocraneano moderado, estable y compensada hemodinámicamente”.

El tercer caso atendido en este hospital es un niño de 11 años con “traumatismo grave en miembros superiores” que debió ser sometido a una intervención quirúrgica y quedó alojado en la terapia intensiva.

Además, fueron derivados al hospital Eva Perón de la localidad de San Martín otros dos menores. “Un niño de 11 años con fractura de húmero y una niña ingresó al quirófano del hospital con su brazo izquierdo muy comprometido”, detallaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Además permanece internado en la terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela un nene de 11 años que sufrió traumatismo de cráneo. El parte médico indicó que el chico se encuentra estable. Una docente también fue derivada a este nosocomio.

También hay un niño que fue derivado al Hospital de Niños de la ciudad de Buenos Aires Ricardo Gutiérrez y otro al hospital materno infantil de Tigre, en estado estable.

El resto de los accidentados se encuentran internados en el Hospital de Chascomús. En total son 27 niños y 5 adultos que presentan lesiones leves y que permanecerán en observación. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS