lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº2752

REGIONALES | 29 nov 2019

GREMIO MARPLATENSE

Denuncian que el INCAA con el aval de Vidal, se apresta a retirar proyectores del Teatro Auditorium

La denuncia la hizo pública mediante un comunicado, la Unión de Maquinistas de Teatro y Televisión marplatense, en el que advierte de un “desmantelamiento” de equipos de proyección y sonido de “un espacio cultural que es de todos”.


Por:
InfoGEI-R 28825

La Plata, 29 Nov (InfoGEI).- La Unión Maquinistas Teatro y Televisión (UMTT), de Mar del Plata, advirtió que por “decisión unilateral del INCAA y el aval del Ministerio de Gestión Cultural” bonaerense, en las próximas horas “retirarán los equipos DCP de proyector digital y sistema de sonido”.

Dichos equipos, que se utilizan para la proyección de películas tanto del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como en diversos ciclos cinematográficos, fueron instaladas por el INCAA en ese teatro marplatense  administrado por la Provincia, durante la gestión del gobierno de Cristina Kirchner.

“El mencionado equipamiento está instalado en el teatro desde hace más de 6 (!seis) años y constituyó un logro en la puesta en valor técnica del Centro Provincial de las Artes, poniendo a la sala a la vanguardia en calidad y estándares internacionales, esto último requerido por ser el espacio consagrado para la competencia internacional durante los Festivales de Cine”, señala el comunicado que firma Fernando Mallo, Delegado Nacional UMTT Mar del Plata..

En tal sentido, el gremio marplatense de Maquinistas de Teatro y Televisión sostiene que “de esta manera se procedería al desmantelamiento y al condicionamiento en su función de la mayor sala de Mar del Plata y la región, privando así a la comunidad de un espacio cultural que es de todos”, finaliza en comunicado de UMTT. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS