domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751

POLÍTICA | 27 nov 2019

MANOTAZO DE AHOGADO

Antes de irse, Macri quiere nombrar funcionarios políticos en organismos oficiales

“También en políticas de comunicación, Cambiemos pretende resolver en tiempo de descuento, forzando decisiones que no resisten legitimidad ni procedimientos, vía la Comisión Bicameral Audiovisual y TIC”, denunció el diputado nacional Pablo Carro en su cuenta de Twitter.


TAGS: PABLO, CARRO
Por:
InfoGEI-P 28813

La Plata, 27 Nov (InfoGEI).- El diputado nacional Pablo Carro (FpV-UC), secretario de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, salió con los tapones de punta contra la decisión de Mauricio Macri de nombrar funcionarios políticos a pocos días de su salida del gobierno. 

“Nuestro Bloque no avala la convocatoria ni el temario apresurado para cualquier decisión que comprometa la diversidad y el pluralismo en las comunicaciones. Vamos a recuperar la institucionalidad, el pleno y transparente funcionamiento del  Enacom y la Defensoría del Público, y de todos los organismos que permitan actualizar las garantías ciudadanas para la producción, distribución, la conectividad y el uso de comunicaciones audiovisuales y TIC para todos los argentinos, aseguró el legislador cordobés. 

Por su parte, la abogada especialista en Derecho de Prensa, Graciana Peñafort, agregó sobre el tema: “Fondo de olla total...los Sres. de Cambiemos acaban de convocar a la bicameral de medios para designar a) Defensor del público (hace 3 años que no hay y tienen la Defensoría intervenida hace un año) b) Miembros de Radio y Tv Argentina y c) miembros del ENACOM”.

Conocedora de las normas y procedimientos, Peñafort escribió en su cuenta de Twitter: “La fecha en la que pretenden hacer eso es el 28 de noviembre...Veamos, sobre que avancen sobre el Enacom no pareceria problema, porque el art 5 del decreto 267/15 establece que "Podrán ser removidos por el Poder Ejecutivo Nacional en forma directa y sin expresión de causa. Es decir que, @alferdez (Aberto Fernández) puede despedirlos el día que asuma”. 

Respecto al Defensor del Público, la letrada señala que “…debe ser nombrado a propuesta de la Bicameral de medios y previa resolución conjunta de ambas cámaras. Antes se deben publicar sus antecedentes, y garantizar los mecanismos suficientes para que los ciudadanos en general, las ONG, los colegios y asociaciones de profesionales, las entidades académicas y de DD HH puedan presentar las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar respecto del candidato. (art.20)”.

Luego, la abogada sostiene que “entre el 28 y el 10 de diciembre deberían publicar sus antecedentes y dar un plazo para que opinen los que están facultados para hacerlo y conseguir que sesionen ambas cámaras para que den la conformidad. No llegan ni por puta”, aseguró.

Por último, respecto a RTA, Peñafort   afirma que solo pueden proponerlos, “no designarlos...asique tampoco llegan, salvo que Macri los designe, pero como no está cumpliendo la ley, revocar esas designaciones es bastante sencillo por cierto”, finalizó diciendo. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS