sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº2750

REGIONALES | 27 nov 2019

¿PERSECUCIÓN POLÍTICA?

En Lincoln buscan interpelar al Intendente por despidos en el municipio

Se trata de un pedido de informe que se aprobó el lunes luego de una sesión extraordinaria convocada por la oposición. “Queremos que expliquen cuál es la cantidad de trabajadores que han despedido y los motivos que impulsaron estas decisiones”, explicaron desde el Concejo Deliberante.


Por:
InfoGEI- R 28811

La Plata, 27 Nov (InfoGEI).- El bloque de concejales del Frente de Todos de Lincoln solicitó la presencia en el Concejo Deliberante del intendente Salvador Serenal para que explique por qué despidió a un grupo de trabajadores municipales.

Se trata de un pedido de informe que  se aprobó el lunes luego de una sesión extraordinaria convocada por la oposición.

Según publicó el portal Infonoroeste, el concejal Bernardo Baccello explicó “solicitaremos la presencia de Serenal y del jefe de personal, Luis Latasa, quienes hoy siguen firmando los despidos. Queremos que expliquen cuál es la cantidad de trabajadores que han despedido y los motivos que impulsaron estas decisiones”.

Además, indicó que han “detectado que muchas de las personas que despidieron, participaron o militaron en la última campaña electoral”. “Fueron despedidos por defender a una fuerza política contraria al intendente. Hay despidos en las localidades de Martínez de Hoz, El Triunfo y Roberts; y también en Lincoln”, precisó.

“El oficialismo no quiere hablar de despidos sino de contratos que no fueron renovados", continuó Baccello, al tiempo que agregó "hay cierto cinismo en esta aclaración pero más allá de eso lo importante es que el intendente cumpla con lo que se votó en el Concejo Deliberante y brinde la información que estamos pidiendo”.

“Es evidente que estamos en presencia de una nueva muestra de persecución política. El intendente Serenal despidió a empleados del municipio sin importarle si hacen bien o no su trabajo. Los despidió por una cuestión política e ideológica; en un claro comportamiento antidemocrático”, aseguró el Concejal tras la Sesión en diálogo con el portal La Marca de Lincoln. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS