lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº2752

INFO GENERAL | 26 nov 2019

PREFERENCIAS SEGÚN EL BOLSILLO

Vacaciones 2020: Los jóvenes eligen Brasil, las familias con hijos, la Costa Atlántica

Según informaron operadores turísticos, para las vacaciones del próximo verano los jóvenes sin hijos, prefieren Brasil, aunque es un destino 50 % más caro, pero alentados por los pagos en cuotas y promociones, en tanto que los casados con hijos eligen la Costa Atlántica argentina, más segura y económica.


Por:
InfoGEI-G 28803

La Plata, 26 Nov (InfoGEI).- Así lo señalaron diversos operadores turísticos consultados por ANP quienes también dieron cuenta que, ante el bajo nivel de reservas, las cámaras inmobiliarias de Punta del Este, y Pinamar, están negociando la posibilidad de que los alquileres se paguen hasta en seis cuotas y en pesos.

Desde “Almundo” destacaron que “en las últimas semanas, los viajeros se adelantaron a sacar sus vacaciones con el objetivo de congelar el viaje en pesos y cuotas, un fenómeno similar que se había percibido antes de las PASO”.

Incluso, durante la última edición de Cyber Monday, “en Almundo se percibió un crecimiento de las reservas online con respecto al promedio diario de un 400%, alcanzando volúmenes similares a los del año pasado. Esto representa una muy buena perspectiva teniendo en cuenta que el mes pasado hubo picos de ventas producto de la incertidumbre cambiaria”, destacaron fuentes de esa agencia de viajes en declaraciones a ANP.

Ante estas cifras, los operadores destacaron que “los jóvenes, entre 21 y 35 años, que están en pareja y sin hijos, apuntan a Brasil, que aunque es un 50% más caro el alojamiento, tiene muchas promociones  en pasajes aéreos y pagos de hasta 12 cuotas, y existen ‘más rebusques’ con la comida”.

En cambio, las familias con hijos chicos o adolescentes apuestan a lo seguro y más ajustado sus presupuestos. “Las playas de la costa atlántica  es un destino accesible y además, está un 50% más barato”, agregaron las fuentes.

Alquileres

Desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, destacaron que los precios de los alquileres para esta temporada “estarán un 30% más caros que los del verano pasado”, por debajo de la inflación que estará en el 50%. Para Pinamar y Cariló los aumentos se pueden extender hasta el 40%

Sin embargo, la mirada estará puesta en la duración de las vacaciones, debido a que la comida y las salidas, siguieron con la línea del aumento del costo de vida o del dólar.

Duración de las vacaciones

“En este sentido no notamos un cambio en la duración promedio de las vacaciones. El 74% de los argentinos continúan viajando entre 15 y 7 días. Aquellos que eligen vacacionar por 7 días, suelen aumentar la frecuencia de viajes en el año aprovechando las ofertas de escapadas de entre 3 y 4 días”, destacaron desde Almundo.

De acuerdo con un relevamiento hecho por Mercado Libre Inmuebles sobre publicaciones activas en el portal, el precio promedio para alquilar una propiedad en la Costa Atlántica por día, tomando como referencia un departamento de 2 ambientes, es de $2000. Pero hay ciudades por encima y por debajo de esta media.

Los más económicos y los más caros

El informe de ANP se completa con un detalle del costo diario de alquiler de un departamento de 2 ambientes en los balnearios más económicos: Chapadmalal ($1.417); Las Toninas ($1.423); San Clemente ($1.517); Santa Teresita ($1.563), y Santa Clara del Mar ($1.593).

Entre los balnearios más caros para un alquiler similar, están: Cariló ($3.331); Costa del Este ($2.976); Mar de las Pampas ($2.729); Mar Azul ($2.655), y Ostende ($2.398). (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS