sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº2750

POLÍTICA | 25 nov 2019

PRONUNCIAMIENTO DE CADYPBA

Editores de diarios repudian el golpe de Estado en Bolivia y los ataques a la Libertad de Prensa

Editores de diarios y periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires nucleados en CADyPBA, expresaron su “más enérgico repudio al golpe de Estado en la hermana República Plurinacional de Bolivia y a los ataques a periodistas y comunicadores que cumplen con el insoslayable deber de informar, a los propios bolivianos y a la comunidad internacional”.


TAGS: NO-AL-GOLPE
Por:
InfoGEI-P 28802

La Plata, 25 Nov (InfoGEI).- Mediante un comunicado difundido este lunes, la Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (Cadypba),  se solidarizó con los periodistas y medios de comunicación que son “amenazados, agredidos y censurados, muchos de los cuales tuvieron que ser repatriados en resguardo de su integridad física”.

En tal sentido, Cadypba expresó su solidaridad con “el pueblo plurinacional boliviano y con su Presidente constitucional, Evo Morales”, al tiempo que exhortó al “pronto restablecimiento de la Democracia y el cese inmediato de la represión y persecución de quienes se manifiestan pacíficamente en defensa del orden constitucional y la plena vigencia del Estado de Derecho”.

Por último, la entidad periodística bonaerense sostuvo que no puede dejar de señalar “el silencio cómplice del gobierno argentino, que buscó con eufemismos soslayar lo ocurrido en el vecino país, ofendiendo la inteligencia de los argentinos al declarar que “no se trató de un Golpe de Estado, sino de un pedido de renuncia que las FFAA bolivianas le hicieron al presidente, que éste pudo no haber aceptado”.

Firman el comunicado de Cadypba fechado este lunes en La Plata, su secretario,  José Cáceres, y el presidente de la entidad, Jorge Déboli. (InfoGEI)

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS