sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº2750

POLÍTICA | 23 nov 2019

EN SAN PABLO

Taiana junto a Lula en el Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores

El ex Canciller Jorge Taiana participó en San Pablo del Congreso Nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil. En ese marco compartió el acto de apertura con el ex Presidente Lula Da Silva, quien fue recientemente liberado de una injusta prisión que lo detuvo por 580 días.


TAGS: TAIANA-LULA
Por:
InfoGEI-P 28785

La Plata, 23 Nov (InfoGEI).- El Responsable de Relaciones Internacionales del Partido Justicialista compartió un panel con la ex Presidenta Dilma Roussef y el ex Jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, sobre “La Democracia hoy”; “La crisis del liberalismo”; “El ascenso de la extrema derecha”, y el “rol de la izquierda”.

Durante su exposición, Taiana se refirió al momento de conmoción y violencia que vive la región por el golpe de estado en Bolivia y las multitudinarias manifestaciones en contra de la desigualdad en Chile, Ecuador y Colombia.

"En nuestra región vivimos en un territorio en disputa porque los sectores privilegiados se unieron para recolonizar y recuperar  el poder y la autonomía que habían perdido. En Argentina, una de las razones del triunfo fue que pudimos construir una unidad sólida, una convergencia de fuerzas que nos permitió derrotar al neoliberalismo, a los representantes del mundo financiero oligárquico que gobernó cuatro años en contra de las mayorías. Esa unidad es la que tenemos que recrear en Latinoamérica con las fuerzas progresistas para volver a tener una región con justicia social, soberanía y desarrollo".

Luego del encuentro, Taiana comentó que a el ex mandatario brasileño lo vio "muy fuerte y con muchas ganas de volver a la política activamente para poner nuevamente a Brasil en la senda de la inclusión y el desarrollo", al tiempo que le manifestó estar entusiasmado y muy esperanzado por el triunfo de Alberto y Cristina en Argentina.

"Fue un acto muy emotivo donde Lula hizo un reconocimiento a la militancia brasileña e internacional que lo acompañó durante su prisión y trazó los lineamentos del futuro político del Partido de los Trabajadores", finalizó diciendo el ex Canciller. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS