domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751

CULTURA/MEDIOS | 21 nov 2019

¡TODOS AL CINE!

Comienza el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata

Las sedes de esta edición serán el Cine Select y Sala Polivalente (Pasaje Dardo Rocha), Sala Ecoselect (CC Malvinas) y Sala del Taller de Teatro de la UNLP. Al igual que en años anteriores, todas las funciones serán gratuitas.


Por:
InfoGEI- C 28773

La Plata, 21 Nov (InfoGEI).- El Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (FESAALP) se desarrollará del 23 al 30 de Noviembre en La Plata. En esta 14° edición contará con más de 150 películas provenientes de 15 países de todo el continente y Perú será el país invitado para presentar lo más reciente de su filmografía.

Además de las tradicionales secciones oficiales competitivas, se contará con el apartado dedicado a La Plata Filma y la sección Aullidos, dedicada al cine de género fantástico y terror. También habrá secciones paralelas de Derechos Humanos, A todo Volumen, Noches Especiales, Estrenos DOCA y En Proceso. En el centenario de su nacimiento, Eva Duarte de Perón, Evita, contará con una programación de homenaje. También se proyecta una retrospectiva dedicada a la montajista Valeria Racioppi, cuyo trabajo en la excelente “El silencio es un cuerpo que cae” es digno de reconocimiento.

Un rescate fílmico esencial se podrá ver en el FESAALP. Se trata de la sección “Primeras Directoras Latinoamericanas”, que incluirá “El pañuelo de Clarita” (1919), de Josefina Emilia Saleny, y “Runan Caycu” (1973), de Nora de Izcue, pioneras del cine argentino y peruano, respectivamente.

Las sedes de esta edición serán el Cine Select y Sala Polivalente (Pasaje Dardo Rocha), Sala Ecoselect (CC Malvinas) y Sala del Taller de Teatro de la UNLP. Al igual que en años anteriores, todas las funciones serán gratuitas. La grilla con la programación completa y horarios y salas de cada función pueden encontrarse en la web oficial www.fesaalp.com. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS