martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº4342

REGIONALES | 19 nov 2019

CULTURA, ARTE Y PARTICIPACIÓN

“Mercedes se pinta”: murales de artistas locales para embellecer la ciudad

La propuesta tiene como objetivo realizar murales y embellecer con colores y significados distintos espacios de la ciudad. Son 22 los artistas los que participan de la iniciativa que lleva adelante la Dirección de Cultura del municipio.


La Plata, 19 Nov (InfoGEI).- Este fin de semana en la localidad bonaerense de Mercedes, arrancó el programa “Mercedes Se Pinta” que tiene como objetivo realizar murales y embellecer con colores y significados distintos espacios de la ciudad. Son 22 los artistas que junto a la Dirección de Cultura encararon esta propuesta.

En diálogo con NoticiasMercedinas, la directora de Cultura, Lucía Capaccio, expresó la gran satisfacción que significa “esta encuentro realizado en conjunto con los talentosos artistas mercedinos” y comentó que “hace tiempo venimos trabajando con ellos deseando embellecer y jerarquizar distintos sectores de la ciudad” mencionando que también la idea es “crear conciencia a través del arte sobre distintos temas”.

Jimena Rivas, Pablo Russo, Pablo Blasberg, Anabel Piñeiro, Tano Verón, Pico Pérez, Augusto Puga, Luciana Aguiar, Vanesa Quintana, Mauro Galindre, Rodrigo Farias, Marina López, Santiago Sánchez, Facundo Polo, Cintia Combet, Jorge Blanco, Bety Poli, Franco Mansilla, Cala Paternostro, IIiden Arzamendi, Manuela Tejo, Julieta Picolomini, Nicolas Puricelli fueron los encargados de darle vida y sentido al proyecto que tiene un objetivo muy valioso que es poner arte en el espacio público y que sea para el disfrute de todos los mercedinos.

El jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, remarcó que “es una movida muy linda. Permite recuperar y embellecer, dar sentido a las paredes y además con el valor agregado que lo hacen nuestros artistas, los grandes talentos mercedinos que vuelven a regalarnos una excelente propuesta para todos”.

Además del embellecimiento, habrá más propuestas, como una bicicleteada para recorrer los murales y generar postas temáticas y culturales, donde vayamos conociendo, una vez terminados, el sentido que cada artista deseó darle a su expresión. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias