sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº2750

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 18 nov 2019

JORNADA JÓVENES EMPRENDEDORES 2019

La UNL y el PTLC premiaron los tres mejores modelos de negocios nacionales

En la última edición de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE) 2019, organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) colaboró con el premio para los mejores tres modelos de negocios nacionales con el acceso a una pre-incubación gratuita durante 6 meses.


Por:
InfoGEI-T 28748

La Plata, 18 Nov (InfoGEI).- De las menciones otorgadas por el PTLC, los premiados fueron “AlquilarFácil” (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe): un sistema innovador que transforma el alquiler de alojamiento de mediano y largo plazo en una experiencia agradable, fácil, rápida, y económica, resolviendo los problemas principales de buscadores de alojamientos y anunciantes particulares. A partir de una plataforma web similar a un marketplac.

“Mercado de la carne” (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe): e-commerce de la cadena de ganados y carnes para el mercado interno y externo, mediante una plataforma tecnológica en la que convergen la oferta y la demanda, desarrollos científicos o ingenieriles hasta productos e insumos de todos los actores de la cadena de ganados y carnes, potenciando las economías regionales.

“Biostyn” (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe): un emprendimiento que promueve el uso de algas para sustituir tecnologías de alto impacto ambiental, con el propósito de obtener un gran abanico productos a partir de estas. Este emprendimiento, además resultó ganador del premio mejor proyecto tecnológico del PTLC.

Sobre la Jornada JIJE 2019, el Rector de la UNL, Enrique Mamarrella, comentó: “ser emprendedor es ser constructor del futuro y hacerse responsable de que las cosas sucedan. Para la Universidad es una responsabilidad construir generaciones críticas y emprendedoras. La innovación puede ser productiva, social, pero fundamentalmente implica evolución y sinergia, que es lo que sucede hoy en la JIJE”.

Gracias a los jóvenes por animarse y por mostrarnos que es nuestra responsabilidad facilitar estos espacios donde muestren sus ideas y construyan entre todos un futuro mejor. Agradecemos a las escuelas secundarias y a las universidades del país y Latinoamérica que facilitan la participación de tantos emprendedores”.

Sofía Carballada, integrante de “AlquilarFacil, acerca del premio recibido expresó: “significa un gran reconocimiento a todo nuestro esfuerzo del último año y un impulso enorme para el desarrollo de la plataforma que sustenta el emprendimiento, porque nos va a permitir contactarnos con expertos en los diferentes temas y potenciar los vacíos o los blancos que aún tenemos, por no contar con los contactos adecuados, aportando a acortar la brecha y  satisfacer las demandas de los clientes”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS