domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751

REGIONALES | 17 nov 2019

SAN NICOLÁS

Despiden sin indemnización a trabajadores de “Carboquímica del Paraná”

La delegación sannicoleña del Ministerio de Trabajo bonaerense, resolvió la suspensión total de tareas en la planta Carboquímica Del Paraná, ubicada en el distrito de Ramallo, luego de constatar graves deficiencias en materia de seguridad e higiene.


Por:
InfoGEI-R 28744

La Plata, 17 Nov (InfoGEI).- En declaraciones a medios locales, el abogado de los operarios despedidos, Julián Domínguez, advirtió que “los trabajadores no han sido reincorporados. Incluso, la empresa violó la suspensión de tareas impuesta por el Ministerio de Trabajo porque movieron camiones y suponemos que también productos. Lo cierto es que hoy la situación es peor que días atrás porque a los trabajadores despedidos no se les han abonado indemnización alguna, e incluso se les adeudan salarios”.

En tan sentido, el letrado sostuvo que  “Por eso hemos presentado una nueva denuncia mediante la cual exigimos la reincorporación de las personas despedidas, o bien que se les abone el salario adeudado y la indemnización correspondiente”.

En tanto, uno de los operarios despedidos le confió a El Norte que “Los trabajadores en conflicto se sienten abandonados por la delegación local del Sindicato de Trabajadores Industria Química y Petroquímica, quienes “se esconden en lugar de intervenir en defensa nuestra”.

Según el abogado, “los dueños de la empresa rechazan el reclamo por mejoras de las condiciones de trabajo como también el vinculado a la cuestión salarial”, al tiempo que sostuvo que cada empleado percibe un salario de 10.000 pesos mensuales. “Es algo completamente ilegal porque esa suma ni siquiera se ajusta al salario Mínimo Vital y Móvil”, afirmó Domínguez. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS