domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751

REGIONALES | 17 nov 2019

ESCÁNDALO EN HOSPITAL EL CRUCE

Califican de “exorbitante” aumento salarial sólo para cinco puestos jerárquicos

Los sueldos de quienes ocupan cargos jerárquicos en el Hospital El Cruce de Florencio Varela quedaron en las últimas horas en el centro de la escena, a los que el Consejo de Administración aprobó un aumento del 40 por ciento en jefaturas como las de recursos humanos o el de docencia e investigación.


Por:
InfoGEI-R 28742

La Plata, 17 Nov (InfoGEI).- A decir verdad, lo que se aprobó fue una cuestión técnica para el plus salarial que se llama “suplemento de personal esencial o mayor responsabilidad”, lo que en algunos de los casos eleva el monto del sueldo a una cifra cercana a 140 mil pesos.

La situación generó verdadera bronca en una de las instituciones más prestigiosas de la zona toda vez que la aprobación se produjo en el mes de septiembre justo cuando los “becarios” realizaron varias manifestaciones para reclamar el pago de los sueldos atrasados. “Lo aprobó el Consejo de Administración”, confirmó un profesional médico de la institución.

Según consigna Infosur, el plus salarial que no fue incorporado para el resto de los trabajadores cuyo importa apenas redondea los 35 mil, alcanza a cinco cargo jerárquicos que tienen relación directa con el Consejo de Administración.  “Lamentablemente volvemos a constatar un tratamiento salarial beneficioso para las categorías superiores en desmedro de grueso de los trabajadores del hospital”, señaló el informante.

Esta situación se produce pocos días después de que los trabajadores manifestaran su repudio a una convocatoria pública de profesionales lanzada por las autoridades del Hospital El Cruce de Florencio Varela que puso al descubierto una polémica normativa. Según lo dispuesto por la medida los trabajadores de la institución quedan de lado ante una convocatoria a cubrir cargos que prioriza a profesionales de otros lugares en desmedro de los formados allí.

Es que a finales de octubre, por redes sociales, la dirección comenzó la búsqueda de nuevos médicos para las áreas de guardia de la Unidad de Terapia Intensiva y Clínica Médica, a pesar de que el propio Hospital El Cruce tiene sus residentes egresados, aptos para cualquiera de los puestos a cubrir.

Las vacantes se generaron en el último tiempo por la renuncia de profesionales para buscar mejores condiciones laborales en otras instituciones, incluso en otras ciudades. Por eso toma dimensión el exorbitante aumento de plus salarial para los cargos jerárquicos. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS