lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº2752

ECONOMÍA | 17 nov 2019

FIN DE SEMANA LARGO

Más de 1.200.000 turistas viajaron a distintos puntos del país

La Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur), señaló que los más de un millón 200 mil turistas que visitan este fin de semana largo distintas lugares turísticos del país, con una ocupación hotelera del 70 %, desembolsen alrededor de cinco mil 500 millones de pesos.


Por:
InfoGEI-E 28737

La Plata, 17 Nov (InfoGEI).- El informe de la Sectur destacó que la estadía promedio entre el viernes último y el lunes próximo será de 2,5 días, mientras que el gasto promedio de cada turista oscilará los 4.704 pesos.

La cantidad de visitantes que recorrieron los atractivos turísticos argentinos fue un 4,4% superior a la alcanzada en el mismo fin de semana largo del año pasado, señala la Secretaría a cargo de Gustavo Santos.

“Los fines de semana largos son una parte fundamental de la actividad turística porque permiten desestacionalizar a los destinos por fuera de la temporada de verano y de la de invierno”, pero que en los últimos cuatro años las políticas de ajuste del actual gobierno fueron de mal en peor en cuanto a cantidad de argentinos que pudieron gozar de ellos.

Ahora, ante el inminente cambio de gobierno y de modelo económico que dejará de lado la timba financiera, y por el contrario fomentará la Producción  el Trabajo,  se comienza a respirar un clima de mayor optimismo y confianza  que insufla el Frente de Todos, encabezado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.  En este marco, los analistas económicos estiman que el Turismo tendrá un “aporte sostenido a la economía nacional y al desarrollo de las economías regionales de todo el país”.

Destinos más visitados

Las 610.000 plazas hoteleras de todo el país alcanzaron una ocupación promedio del orden del 70% en este feriado largo por el Día de la Soberanía, informó este sábado la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra).

Las ciudades de Paraná, Villa La Angostura, Tandil, San Nicolás, Gualeguaychú, Puerto Iguazú, San Luis, San Juan, Ushuaia, Mendoza, Colón y Rosario se ubicaban entre los destinos que tuvieron alta llegada de turistas en el inicio del fin de semana largo. La Ciudad de Buenos Aires, con 66.000 plazas hoteleras, llegó al 70% de reservas, siempre según el reporte de la Federación.

La localidad bonaerense de Tandil, que tiene 10.000 plazas hoteleras, tiene un 92% de ocupación, mientras que San Nicolás llegó al 95% de reservas y La Plata al 70%.

En tanto, en la costa atlántica bonaerense, las 68 mil plazas hoteleras de Mar del Plata están en un 90% de ocupación, mientras que las 10.000 de Pinamar registran un 90% de reservas, las 1.000 de San Clemente del Tuyú un 80%, las 1.500 de Mar de Ajó un 82%, las 10.000 de Miramar un 60%, las 5.000 de Necochea un 50% y las 2.200 de Monte Hermoso un 40%. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS