jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3161

INFO GENERAL | 16 nov 2019

LA CRISIS GOLPEA FUERTE

Dos de cada diez niños se quedaron sin su festejo de cumpleaños

El dato surge de un informe del observatorio de Deuda Social de la UCA. Además, se precisó que el 45,5% de ellos no tiene libros en su casa y que al 34,3% no les leyeron un cuento en el último año.


La Plata, 16 Nov (InfoGEI).- Según los datos difundidos por el Observatorio de Deuda Social en la Infancia de la UCA a cargo de la investigadora Ianina Tuñon, dos de cada diez niños menores de cuatro años no pudieron festejar su cumpleaños y el 45,5% de ellos no tiene libros en su casa. 

En el informe, expuesto durante la conferencia anual del Centro para la Evaluación de Políticas basadas en Evidencia (CEPE), Tuñon precisó que el “indicador se disparó a partir de la crisis económica porque antes venía muy estable".

Según el Observatorio de deuda social de la UCA, alrededor del 17% de los niños de 1 a 12 años no festejaron su cumpleaños en el último año; si el estudio se centrara en los hogares de condición económica marginal el número sube a 30%; mientras que baja al 3% en las casas de clase media dónde hay profesionales.

La especialista precisó que desde el Observatorio consideran el festejo del cumpleaños "muy importante en la estimulación emocional y social del niño y en la construcción de su identidad, ya que tiene la posibilidad de reconocer a otros y en otros roles".

En relación a otros indicadores de estimulación intelectual y emocional, la licenciada describió que el 45,5% de los niños hasta 4 años no tiene libros infantiles en su casa y que al 34,3% no les leyeron un cuento en el último año". 

Asimismo, en el marco de la apertura de la Conferencia Anual del CEPE, perteneciente a la Universidad de Torcuato Di Tella, se indicó que en el 51,8% de los hogares de niños menores de 4 años se encuentran bajo la línea de pobreza. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias