domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751

CULTURA/MEDIOS | 14 nov 2019

PARA DISFRUTAR EN LOS CINES

En diciembre se estrena la vida de Alfonsin en una película

El documental reúne testimonios de dirigentes cercanos que recién comenzaban su carrera, de aquellos que lo enfrentaron y, por supuesto, de su familia. Son más de 60 los testimonios recabados. Además, tiene imágenes de archivo inéditas.


Por:
InfoGEI- C 28716

La Plata, 14 Nov (InfoGEI).- A lo largo de los 152 minutos de duración, Raúl cuenta desde la vida pueblerina en Chascomús antes de ser Presidente de la Nación, hasta su ingreso al Liceo Militar, donde compartió sus días con varios de los militares que 30 años después iba a sentar en el banquillo en un juicio histórico.

Dirigida por Juan Baldana y Christian Rémoli, la película-documental “Raúl, la democracia desde adentro” se proyectará el 9 de diciembre, por única vez, en la cadena Cinemark de distintas ciudades del país (incluye las salas de Palermo, Unicenter, Quilmes, Moreno, Patio Olmos Córdoba, Rosario y Mendoza).

Su vida personal y los enigmas que aún se ciernen sobre su figura fueron algunos de los puntapiés para la realización de esta película.

El documental reúne testimonios de dirigentes cercanos que recién comenzaban su carrera, de aquellos que lo enfrentaron y, por supuesto, de su familia. Son más de 60 los testimonios recabados. Además, tiene  imágenes de archivo inéditas.

La película invita a reflexionar sobre lo que se había perdido durante los años de dictadura, el costo humano y político que significó el regreso de la democracia. También muestra a un hombre común que, con buenas intenciones, no pudo lograr resolver todos los conflictos a los que se tuvo que enfrentar. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS