sábado 07 de diciembre de 2019 - Edición Nº2750

INFO GENERAL | 12 nov 2019

TRABAJO DE CITROËN ARGENTINA Y EL INTI

Premiaron al primer auto de origen nacional para pasajeros en sillas de ruedas

El modelo, es accesible para personas con discapacidad usuarias de sillas de ruedas. Posee una rampa que se despliega por la puerta trasera, espacio adecuado, un sistema de amarre de cuatro puntos para la silla y cinturón de seguridad.


Por:
InfoGEI- G 28703

La Plata, 12 Nov (InfoGEI).- El proyecto del modelo Berlingo “Transporte para personas con movilidad reducida” (TPMR) de Citroën Argentina y el INTI recibió una distinción en el concurso nacional INNOVAR 2019.

El modelo, que todavía no se comercializa, es accesible para personas con discapacidad usuarias de sillas de ruedas. Posee una rampa que se despliega por la puerta trasera, espacio adecuado, un sistema de amarre de cuatro puntos para la silla y cinturón de seguridad.

 La rampa del Berlingo, que tiene asientos para cinco ocupantes, está guardada a nivel del piso. Cuando se requiere que viaje una persona con su silla de ruedas, el acceso es por la parte de atrás. Se rebaten dos asientos y despliega la rampa con una inclinación adecuada, sube la persona con su silla, se colocan los cuatro anclajes a la silla y el cinturón de seguridad a la persona, la rampa se rebate y queda atrás. Así la configuración es de cuatro personas, una sentada en su silla de ruedas y tres en sus respectivos asientos.

Citroën posee experiencia internacional en vehículos accesibles, pero el objetivo es producirlos y comercializarlos en el país.

Este proyecto fortalece a todo el sector dado que cada marca podrá generar su propuesta. Además de la producción, en el país se harían los ensayos y verificaciones correspondientes.

 El proyecto impulsó la formación de un nuevo comité técnico IRAM sobre vehículos y sillas de ruedas, para la generación de nueva normativa nacional necesaria para la fabricación de automóviles cero kilómetro de este tipo, con certificaciones y licencias correspondientes. Por ello, próximamente van a salir a discusión pública las normas referidas de sistema de amarre para las sillas de ruedas y accesibilidad en cuanto a rampa, elevador y habitáculo. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS