martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº2732

POLÍTICA | 6 nov 2019

EDITORES PERIODÍSTICOS BONAERENSES

Repudian amenazas e intimidaciones contra periodista de C5N

Mediante un comunicado de prensa, editores de diarios y periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires nucleados en CADyPBA, expresaron su “más enérgico repudio por las amenazas e intimidaciones vertidas por el diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, contra el periodista de C5N, Lautaro Maislin”.


TAGS: MAISLIN, AMADEO, C5N
Por:
InfoGEI-P 28672

La Plata, 10 Nov (InfoGEI).- La Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires (Cadypba), salió a repudiar las amenazas, intimidaciones y descalificaciones vertidas por el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, contra el periodista de C5N, Lautaro Maislin.  

Para fundamentar el pronunciamiento, la entidad señaló que se puede constatar en el video, cuando el periodista Maislin se acerca al diputado Amadeo luego de finalizar una reunión de gabinete ampliado realizada en el Centro Cultural Kirchner, y en forma respetuosa lo consulta  sobre la interna de Juntos por el Cambio que se desató luego del resultado electoral.

“No sé”, usted que es un muy buen periodista, muy hábil, seguramente me podrá decir”, le dice Amadeo en forma correcta pero eludiendo una respuesta puntual.

Entonces Maislin le repregunta sobre el tema sin obtener respuestas, hasta que lo indaga  si “no habla con los medios críticos?”, fue cuando el legislador comenzó con las amenazas y las intimidaciones: “Si, pero no hablo con la gente pagada para joder. No me rompa más las pelotas”, le respondió Amadeo, y mientras el legislador se unía a un grupo de funcionarios le disparó al periodista: “Le voy a dar una piña en 30 segundos”, Maislin lo interrumpe y le dice: “Eduardo no se enoje”, y Amadeo completa la frase diciendo: “qué le espera a una rata como este”.

En tal sentido, además de reiterar su repudio a la conducta del legislador, Cadypba sostiene que “incurrir en este tipo de actos antidemocráticos por parte de un representante del pueblo ante preguntas que lo incomodan, no ayuda a la convivencia entre los argentinos, tan necesaria para la tarea de reconstrucción de las instituciones de la República tan bastardeadas en los últimos años, y mucho menos para desarrollar la tarea periodística con absoluta libertad”.

El pronunciamiento de la entidad, fechado este 6 de noviembre, lleva la firma de su presidente, Jorge Déboli y del secretario, José Cáceres. (InfoGEI)jd

 

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS