viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº2735

REGIONALES | 6 nov 2019

TANDIL PIONERA

En facultades de la UNICEN aprobaron el uso del lenguaje inclusivo para trabajos, parciales y finales

Otras casas de altos estudios de la provincia de Buenos Aires ya habían habilitado el uso del lenguaje inclusivo. Se trata de las universidades nacionales de Avellaneda, General Sarmiento y Mar del Plata, y las facultades de Humanidades y Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.


Por:
InfoGEI- R 28670

La Plata, 06 Nov (InfoGEI).- Las Facultades de Arte y de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires se convirtieron en las primeras unidades académicas en aprobar el uso de lenguaje inclusivo, según impulsaron y aprobaron los consejos académicos de ambas unidades educativas.

Arte avanzó con la sanción de un proyecto que aprueba “su uso en todos los trabajos prácticos, parciales y trabajos finales de las carreras de grado y posgrado de la Unidad Académica, e incentiva un trabajo de difusión y sensibilización sobre la temática en la misma”.

En el caso de Ciencias Humanas, se manifestó “la responsabilidad de involucrarse para construir una comunicación democrática, inclusiva y no sexista en todos sus ámbitos de desarrollo. La lengua evoluciona y toma un posicionamiento político, que se torna flexible, y se necesitan herramientas para poder entender a las personas, es por eso que se hace necesario habilitar el uso de otras formas de lenguas vivas. Así, es que se propone el libre uso de un lenguaje que sea incluyente, No sexista  y No discriminatorio”.

Otras casas de altos estudios de la provincia de Buenos Aires ya habían habilitado el uso del lenguaje inclusivo. Se trata de las universidades nacionales de Avellaneda, General Sarmiento y Mar del Plata, y las facultades de Humanidades y Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS