viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº2735

INFO GENERAL | 5 nov 2019

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO

Ya son 44 los casos de sarampión en el país

Según especificó un informe oficial de la Secretaría de Gobierno de Salud, de los 42 casos detectados en Argentina, siete son importados y 35 no cuentan con antecedentes de viaje. La fecha del último caso confirmado fue el pasado 17 de octubre.


Por:
InfoGEI- G 28663

La Plata, 05 Nov (InfoGEI).- En lo que va de este año, la cantidad de personas que contrajeron sarampión siguió en aumento. De acuerdo al reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud, subieron a 44 en la Argentina, 42 de los cuales fueron detectados en el país y dos, en España.

Según especificó ese informe oficial, de los 42 casos detectados en Argentina, siete son importados y 35 no cuentan con antecedentes de viaje. La fecha de exantema (erupción en la piel) del último caso confirmado fue el pasado 17 de octubre.

En cuanto a las personas enfermas sin antecedentes de viaje, 14 residen en la Ciudad de Buenos Aires y 21, en la provincia de Buenos Aires, específicamente en Don Torcuato, Ituzaingó, Lanús, La Matanza, Lomas de Zamora, Moreno, Olivos y Quilmes.

En tanto, de los siete casos importados, fueron detectados cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia de Buenos Aires y dos en Santa Fe.

El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponde a menores de un año de edad, franja en que también se observa la mayor tasa de incidencia, seguido de los grupos de un año y de 35 a 44 años. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS