viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº2735

INFO GENERAL | 4 nov 2019

OTRO "REGALITO" DE VIDAL

Ola de aumentos bonaerenses: sube la cuota de los colegios privados

Los incrementos, serán para los últimos dos meses del calendario escolar. En tanto, aún no hay definiciones sobre lo que ocurrirá con la matrícula y la cuota del ciclo 2020. Esta suba se suma al incremento en el valor de la tarifa eléctrica que para los usuarios residenciales de la provincia de Buenos Aires.


Por:
InfoGEI- G 28653

La Plata, 04 Nov (InfoGEI).- El Gobierno provincial autorizó la actualización de aranceles de los establecimientos educativos de gestión privada.

La medida fue dispuesta en la resolución 184 de la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y la suba recorre una amplia escala, determinada por el nivel y la modalidad de enseñanza y por el porcentaje de aporte que percibe cada institución, que va de $223 a $1.268.

De esta forma, por ejemplo un jardín de infantes que recibe un 100% de subsidio aumentará la cuota unos $223. Mientras que un jardín con un 40% de subsidio aumentará la cuota unos $853.

Un colegio secundario con 100% de subsidio aumentará la cuota en unos $26, mientras que un secundario privado con el 40% de subsidio estatal aumentará unos $1.108.

Los incrementos, serán para los últimos dos meses del calendario escolar. En tanto, aún no hay definiciones sobre lo que ocurrirá con la matrícula y la cuota del ciclo 2020.

Esta suba se suma al incremento en el valor de la tarifa eléctrica que para los usuarios residenciales de la provincia de Buenos Aires, será de alrededor de un 12%. Lo que configura una cifra superior al 70% en el transcurso de este año. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS