viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº2735

POLÍTICA | 4 nov 2019

ANUNCIO DE MADURO

Prometen “los aportes que hagan falta” para construir dos barcos en Astilleros Río Santiago

Durante la clausura del Encuentro Antiimperialista en Cuba, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció el compromiso de Venezuela de “hacer los aportes que hagan falta” para concluir la construcción de dos barcos en los Astilleros Río Santiago. Video.


Por:
InfoGEI-P 28654

La Plata, 04 Nov (InfoGEI).-  “Díganle a los trabajadores del Astillero, que Venezuela tiene los recursos, y está lista para invertir y terminar estos dos buques en los Astilleros Río Santiago, apenas se den las condiciones”, aseguró el presidente venezolano, al finalizar su discurso en la clausura del Encuentro Antiimperialista que se realizó este fin de semana en Cuba. (Video).

El mandatario venezolano comentó una reunión que mantuvo  la noche anterior con dirigentes de la CTA Autónoma y de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE), Hugo Godoy, Julio Fuentes, Ricardo Peidro, y Francisco Benegas entre otros, participantes del Encuentro, con quienes intercambió opiniones sobre la actualidad latinoamericana, pero poniendo el acento en la importancia del triunfo de Alberto y Cristina Fernández.

Dichos dirigentes le entregaron una carta de los trabajadores de los Astilleros Río Santiago, donde detallan sus penurias al haber quedado “inconclusa la construcción de dos barcos”, el Eva Perón y el Juana Azurduy, tras la asunción del gobierno “del derechista Mauricio Macri” en 2015.

Al respecto, Maduro aseguró que ahora que se ha producido un cambio sustancial en el gobierno argentino, no dudará de comunicarse apenas asuman el presidente electo, Alberto Fernández, y el electo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  para señalar que “Venezuela está dispuesta a hacer los aportes que hagan falta para concluir esa tarea”. Sus palabras fueron recibidas con una salva de aplausos por la delegación argentina y el resto de los delegados al Encuentro. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS