domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751

POLÍTICA | 4 nov 2019

ENCUENTROS EN FINDEL Y LA LEGISLATURA

Experto norteamericano en Gobiernos Locales visita la Argentina

El director del Instituto de Gerencia Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de Florida (Miami, Estados Unidos), Prof. Allan Rosenbaum, experto en Gobiernos Locales, mantuvo reuniones de trabajo en FINDEL y en la Legislatura bonaerense.


Por:
InfoGEI-G 28651

La Plata, 04 Nov (InfoGEI).-  El especialista en la implementación de programas de fortalecimiento para los gobiernos locales en el mundo desde hace más de un cuarto de siglo, compartió una mesa de trabajo en la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (Findel).

El especialista fue recibido por el fundador de FINDEL, diputado provincial Julio Pereyra, quien abordó cuestiones ligadas a la autonomía de los gobiernos locales y a las estrategias de fortalecimiento, analizando distintas experiencias de los municipios latinoamericanos.

Pereyra al darle la bienvenida, resaltó la trayectoria de Rosenbaum al señalar que “Sin dudas su labor en el ámbito del municipalismo es admirable, hemos aprendido mucho de Allan en Argentina”.

Por su parte, el Dr. Rosenbaum agradeció el cálido recibimiento e invitó a las autoridades de FINDEL a participar de la XXVI Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales que se desarrollará en el mes de junio de 2020 en Miami.

Al ser consultados por el experto norteamericano por los temas que preocupan a los gobiernos locales argentinos, sus interlocutores señalaron "creemos necesario el abordaje a los temas inherentes que apuntan al fortalecimiento de los municipios tales como la seguridad, desarrollo productivo y modernización".

La Directora de Relaciones Institucionales de FINDEL, Lic. Verónica Franchini sostuvo: “Nuestra organización apoyó históricamente la Conferencia Interamericana de Alcaldes porque considera fundamental aquellas iniciativas relacionadas a la formación y capacitación académica de los equipos técnicos de los municipios”.

También participaron de la reunión, los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela) y Mauricio Davico (Pueblo Belgrano- Entre Ríos), el intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, y el equipo técnico de FINDEL. 

Reuniones en la Legislatura

La visita del experto internacional, gestionada por el presidente de FINDEL, Prof. Dr. Daniel Cravacuore, pero que al momento de arribo de Rosenbaum al país, se encontraba en España dictando una conferencia en la Universidad Politécnica de Madrid- incluyó una recepción en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, con reuniones con diputados y senadores bonaerenses.

En la oportunidad, Rosenbaum intercambió experiencias con los miembros de la comisión de Comercio Exterior, MERCOSUR e Integración Regional, Juan Manuel Pignocco y Gervasio Bozzano. También se sumó el senador electo Adrián Santarelli, en representación del Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Luego se realizó un encuentro en la Cámara de Diputados donde Rosembaum fue agasajado por la presidente en ejercicio de la Cámara, diputada Marisol Merquel y los legisladores Carlos Urquiaga, Patricia Moyano y Guillermo Escudero. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS