martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº2732

POLÍTICA | 3 nov 2019

EN PILAR

Este lunes comienza la Asamblea Plenaria del episcopado argentino

Del 4 al 9 de noviembre, en la casa de ejercicios La Montonera, en Pilar, se realizará la 118° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro.


Por:
InfoGEI-G 28646

La Plata, 03 Nov (InfoGEI).-  Según se informó, durante la primera jornada del plenario, estará presente la imagen de la Virgen de Luján que este domingo 3 de noviembre llega a la Argentina,  imagen que acompañó a los soldados en las Islas Malvinas, permaneció durante 37 años en la catedral castrense, San Miguel y San Jorge, en la ciudad inglesa de Aldershot, luego entregada a monseñor Santiago Olivera, obispo castrense argentino, en Roma.

Los obispos seguirán trabajando sobre los criterios para la prevención de los delitos de abusos sexuales en la Iglesia, y profundizando las directivas de la Santa Sede, sobre todo para su aplicación en la Argentina.

Asimismo, abordarán temas referidos al Congreso Mariano que se desarrollará el año próximo en Catamarca y la continuidad en la elaboración del Catecismo Argentino, mientras que los obispos que participaron del Sínodo para el Amazonía, brindarán un informe sobre las reflexiones y propuestas surgidas de la asamblea convocada por el papa Francisco.

La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Misión Evangelizadora de la Iglesia trabajará junto a los obispos aspectos relacionados con la reforma económica de la Iglesia argentina. Entre ellos, el fondo común solidario y los mecanismos de comunión entre las diócesis.

Habrá sesiones dedicadas a la Comisión Episcopal de Liturgia, la Comisión Episcopal de Ministerios y la Comisión Episcopal para la Universidad Católica Argentina. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS