lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº2731

POLÍTICA | 3 nov 2019

LA SITUACIÓN ACTUAL DEL ECUADOR

Charla bajo la mirada de un docente e investigador académico de ese país

El Observatorio de Asuntos Internacionales del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) y la Secretaría de Formación de ATE Capital, organizan una charla sobre la situación actual del Ecuador, que se realizará el jueves 14 de noviembre a las 19:30 hs. en Carlos Calvo 1378, CABA.


TAGS: ECUADOR, CHARLA
Por:
InfoGEI-P 28644

La Plata, 03 Nov (InfoGEI).- Durante la actividad, el docente investigador de la Universidad Central del Ecuador y Ex Superintendente de Control del Poder de Mercado, Dr. Pedro Páez Pérez, compartirá su análisis y perspectivas sobre el particular momento que atraviesa Ecuador.

Los temas que abordara Páez Pérez, serán: la crisis persistente en ese país, que parece haberse combinado con inacción política y con un retorno a medidas que muchos imaginaban como parte del pasado, poniendo especial acento en el rol del FMI; las medidas implementadas por el gobierno de Lenin Moreno, y el papel de la región y de los movimientos sociales.

Páez Pérez está particularmente capacitado para brindar un enfoque preciso por su formación académica y rol político que ha desempeñado en el Ecuador en los últimos 15 años. Es doctor y magister en Economía y fue Superintendente de Control del Poder de Mercado (2012-2017), Ministro de Coordinación de la Política Económica (2007-2008), Representante Plenipotenciario del Presidente de la República para las Negociaciones de la Nueva Arquitectura Financiera y Presidente de la Comisión Técnica Presidencial del Banco del Sur (2007-2011) y Viceministro de Finanzas (2006).

Además, el investigador ha sido instrumental en los esfuerzos regionales de coordinación económica, impulsando los intentos de creación del Banco del Sur y otras iniciativas para el desarrollo soberano y autóctono del continente frente a los embates de capitalismo financiero. Ha sido, Miembro de la Comisión Stiglitz de la Asamblea General Extraordinaria de Naciones Unidas sobre la Crisis Financiera (2008-2009), de la Comisión de Expertos de la Presidencia del G20 (2011), de la Comisión de Expertos de Financiamiento Innovador sobre Temas Ambientales de UNED-G20, (2016-2017) y de la Comisión de Expertos en Financiamiento para el Desarrollo de la UNCTAD (2015-presente). (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS