viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº2735

POLÍTICA | 3 nov 2019

TARIFAZO DE DESPEDIDA

FPN: “La gobernadora Vidal oprime a las pymes hasta su último día”

El Frente Productivo Nacional (FPN) salió a repudiar el tarifazo de luz oficializado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el que prevé aumentos de 25 por ciento promedio, que entrarán en vigencia a partir del 1º de enero de 2020.


TAGS: VIDAL, TARIFAZO
Por:
InfoGEI-P 28643

La Plata, 03 Nov (InfoGEI).- Mediante un comunicado, el FPN señaló como “lamentable que Vidal continúe avasallando la sustentabilidad de las pequeñas y medianas empresas de la Provincia con un nuevo tarifazo, que va en sintonía con lo plasmado durante toda su gestión”.

Al respecto, la entidad empresaria sostuvo que “como agravante, esta gestión, la cual consideramos un fracaso económico y social sin atenuantes para el sector productivo, traslada su tarifazo y condiciona al gobierno del gobernador electo, Axel Kicillof”.

En este marco, el FPN indica que “en 2015 la incidencia de las tarifas energéticas en la estructura de costos una pyme era de entre un 5 y un 7 por ciento, según el rubro. Hoy, en cambio, supera el 35 por ciento en aquellas pymes donde los servicios públicos son insumos necesarios en el proceso”.

Los empresarios pymes aseguran que la provincia de Buenos Aires “es el motor productivo del país, que genera el 35% del valor agregado bruto nacional. Este incremento en el servicio de electricidad sólo multiplicará la inflación y, en consecuencia, la pobreza, ya en alza, que en el conurbano bonaerense asciende al 39,8%, según el último dato del INDEC”.

La gremial empresaria recuerda que “durante la gestión de Vidal cerraron al menos 5500 empresas formales en todo Buenos Aires y se perdieron 50.000 empleos registrados”.

En otro de sus párrafos, en tono irónico, el FPN resalta que “en las vacaciones de Vidal, los regalos serán para las compañías eléctricas, grandes ganadoras del modelo macrista, y el castigo para los bonaerenses, en especial para quienes necesitamos de la energía para que nuestras unidades productivas subsistan”.

Por último, el FPN cierra el comunicado, solicitando a la gobernadora María Eugenia Vidal “que sea responsable y dé lugar al reclamo de Axel Kicillof, quien le pidió esta semana que retrotraiga el incremento previsto”. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS