domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751

INFO GENERAL | 2 nov 2019

LUEGO DE CONOCERSE UN NUEVO AUMENTO

En casi 5 años la luz bonaerense subió 3.500%

Desde el 31 de diciembre de 2015 hasta el presente las tarifas eléctricas tuvieron un incremento permanente y el valor de las facturas en el plazo de cuatro años registró un incremento que supera el 3500%, sostuvo DEUCO.


Por:
InfoGEI- G 28637

La Plata, 02 Nov (InfoGEI).- Según un informe de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) desde enero de 2015 las tarifas eléctricas en provincia de Buenos Aires registraron un incremento que supera el 3500%.

"Desde esa fecha (31 de diciembre de 2015) hasta el presente las tarifas eléctricas tuvieron un incremento permanente y el valor de las facturas en el plazo de cuatro años registró un incremento que supera el 3500%", sostuvo DEUCO.

Según las estimaciones de la entidad, en la comparación interanual, tomando en cuenta la Resolución 214 de 2018, que tuvo vigencia hasta enero de 2019, el incremento de este año supera el 50%, sin impuestos.

"En el contexto socioeconómico que estamos viviendo los argentinos con el crecimiento de la pobreza e indigencia y el consiguiente deterioro de los ingresos de la población usuaria del servicio eléctrico, DEUCO rechaza el incremento dispuesto por el gobierno provincial", indicó ayer la entidad en un comunicado.

En tanto, la Confederación General Económica (CGE) calificó de "políticamente inoportuna, económicamente asfixiante y socialmente provocativa" al último incremento autorizado por la gobernadora María Eugenia Vidal en las tarifas de electricidad.

La entidad advirtió, además, que "la medida alimenta un círculo vicioso de más recesión, inflación y pobreza y una caída de la recaudación impositiva".

"El actual gobierno encabezado por la gobernadora Vidal debería dejar sin efecto la medida, en el marco de una política de estado que priorice la actual realidad económica de los bonaerenses por sobre un contrato que hoy está divorciado de esa misma realidad", indicó la entidad empresarial. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS