domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº2751

POLICIALES/JUDICIALES | 31 oct 2019

BAHÍA BLANCA

Condenaron a los integrantes del Clan Benítez por raptar, torturar y abusar de chicas durante meses

Aldana García y Andrea Santacruz, dos víctimas que sobrevivieron al clan, estuvieron más de tres meses secuestradas en la vivienda de los Benítez, y llegaron hasta allí después de que Fernando las contactara por Facebook y las convenciera para ser su novio.


Por:
InfoGEI- J 28629

La Plata, 31 Oct (InfoGEI).- El juicio contra el clan Benítez comenzó el 21 de octubre, y diez días después, llegó a su fin. El Tribunal en lo Criminal N°1 de Bahía Blanca condenó este mediodía a 48 años de prisión a Fernando, el joven de 27 años acusado de haber raptado, violado y torturado durante meses a dos chicas en su propia casa.

Allí vivía junto a su madre Nélida Llanos y su hermano, Gonzalo, por lo que ambos recibieron la pena de 13 años de cárcel por ser considerados “partícipes necesarios” de algunos de los delitos, como la privación ilegal de la libertad.

Los condenados fueron denunciados en marzo de 2018, cuando una chica de 18 años los acusó ante la Justicia después de haberse escapado de la casa del clan, donde estuvo encerrada en condiciones inhumanas durante meses.

Según se comprobó durante el proceso, Aldana García y Andrea Santacruz, dos víctimas que sobrevivieron al clan, estuvieron más de tres meses secuestradas en la vivienda de los Benítez, y llegaron hasta allí después de que Fernando las contactara por Facebook y las convenciera para ser su novio.

Cuando se hizo la denuncia contra los acusados en marzo de 2018, los tres fueron demorados de manera preventiva, aunque finalmente el único que quedó preso fue Fernando, mientras que su hermano y su madre lograron llegar al proceso en libertad.

Sin embargo, la semana pasada la fiscal Marina Lara pidió que ambos sean condenados, y le sugirió al tribunal que se ordene nuevamente el pedido de prisión para los dos, debido a que ellos sabían lo que el principal acusado hacía en la casa donde vivían y aún así no lo denunciaban. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS