lunes 10 de agosto de 2020 - Edición Nº2997

POLÍTICA | 30 oct 2019

VISITA A UNA PYME DE SAN MARTÍN

Fuerte señal de Alberto Fernández en una de sus primeras salidas como presidente electo

El presidente electo, Alberto Fernández, y el jefe comunal de San Martín, recorrieron una reconocida fábrica en San Martín e instaron a construir un país productivo en el que el Estado acompañe.


Por:
InfoGEI-P 28621

La Plata, 30 Oct (InfoGEI).- Junto a empresario textil Teddy Karagozian, el mandatario electo, Alberto Fernández, valoró que esa empresa “hace muchos años apuesta al país, son industriales que invierten y dan trabajo” y apuntó: “Son los industriales que necesitamos los argentinos, invierten, arriesgan, dan trabajo y es a quienes el Estado se la tiene que hacer fácil”.

Asimismo advirtió que, “en estos años, aquellos que querían producir se la hicieron muy difícil. Esta fábrica en 2015 pagaba la décima parte de energía que paga hoy y produce un 30% menos que en 2015 y eso es lo que le pasó a la industria argentina”.

“La gran diferencia es que creemos que la argentina no es un lugar que se especula financieramente, sino que es un lugar para invertir y arriesgar y al mismo tiempo para poner en marcha más máquinas que empleen personas”, aseveró. Y aclaró: “A la Argentina la va salvar un país que produzca y encuentre trabajo”.

En ese sentido, habló sobre la crítica situación económica y productiva que atraviesa el país por las políticas de ajuste de Macri, a lo cual, disparó que “la Argentina no consume porque han empobrecido a la gente y ningún capitalismo funciona sin un productor que produzca demanda” y sostuvo:  “Vamos a poner de pie al país, vamos a recuperar la industria y el trabajo”.

Katopodis

Por su parte, el Intendente local, Gabriel Katopodis, resaltó el hecho que una de las primeras salidas como presidente electo, Fernández  “lo haga en una PYME en la capital de la industria, con empresarios pymes que le están diciendo a Alberto que van a poner todo lo que tienen que poner para que el país se ponga en marcha de la mano de la producción y del trabajo”, al tiempo que destacó “el carisma y el estilo de gestión de Alberto. Así fue en la campaña y así va a ser su gobierno de cercanía y en contacto con la gente”.

“Alberto es el artífice de esta unidad que logró unir a todos los sectores para frenar estas políticas que durante cuatro años castigaron a las pymes, a los comerciantes, y dejaron una argentina diezmada, una argentina en donde ganaron los que apostaron a la timba financiera. A partir del 10 de diciembre se empieza a respirar otro aire que tiene que ver con premiar a aquellos que trabajan y producen”.

Sobrevivir a las siete plagas

“Durante cuatro años, a las pymes, que le pusieron la cabeza bajo del agua,  sobrevivieron las siete plagas, sobrevivieron a este gobierno, están enteros con fuerza y lograron superar está tremenda crisis de una política que los destruyó, que los ninguneó, no hay duda de que están preparados para arrancar para acompañar”.

Por último, el jefe comunal admitió que “Va a costar salir, nunca dijimos que iba a ser fácil, los que dijeron que iba a ser fácil así terminaron y así terminan y así se van, nosotros sabemos que la situación es delicada, pero también sabemos que ordenando nuevamente las prioridades y dialogando con todos los sectores, generando una agenda y un acuerdo económico y social, con todos los argentinos, equilibrando de una manera más justa los esfuerzos, nivelando una cancha que este gobierno durante cuatro años inclinó siempre para el mismo arco, la Argentina se pone de pie y la provincia de Buenos Aires va a ser un motor muy importante”.(InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS