viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº2735

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 30 oct 2019

LAS NOVEDADES MÁS ROMPEDORAS

WhatsApp incorpora: modo nocturno y autodestrucción de mensajes

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea del momento y que no deja de crecer, planea sorprender a sus más de 1.500 millones de usuarios con su última actualización para los sistemas iOS y Android.


Por:
InfoGEI-T 28618

La Plata, 30 Oct (InfoGEI).- La primera mejora de la aplicación será el modo nocturno o el Dark Theme, que permitirá al usuario filtrar la luz y aliviar el cansancio que provoca leer durante largo rato. Una vez activado este modo, la pantalla se volverá azul, en vez de negra, con los respectivos cambios en los emoticonos, y mejorará, por tanto, la experiencia de uso de la plataforma.

La otra incorporación es la característica de autodestrucción de mensajes, que pretende aumentar la privacidad de los usuarios. Actualmente se están barajando diferentes intervalos de tiempo para la desaparición de los mensajes, que podrían ser de cinco segundos, una hora, uno, siete o 30 días.

WhatsApp es una red social que está en boga en gran parte del mundo.  Funciona con los contactos del teléfono y permite crear grupos de usuarios, entre los que, además de mensajes de texto, se pueden enviar audios, vídeos, fotografías, gifs, emoticonos y stickers. También es posible realizar llamadas y videollamadas por internet. Desde su creación en 2009 por Jan Koum, WhatsApp ha ido creciendo hasta superar a Facebook Messenger o Telegram.

Esta esperada mejora llega tras varias actualizaciones que se han ido realizando en los últimos años: en 2014 se introdujo el 'doble check azul', el cual permite a los usuarios saber si sus mensajes han sido leídos; en 2015 se lanzó WhatsApp Web, que da acceso a la aplicación desde el ordenador; en 2016 se habilitó el cifrado de extremo a extremo para garantizar la confidencialidad de los mensajes entre emisor y receptor, y en 2017 se introdujeron las plataformas WhatsApp Business y WhatsApp Enterprise, ambas de pago. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS