lunes 12 de abril de 2021 - Edición Nº3242

POLÍTICA | 28 oct 2019

CAMBIOS EN EL CONGRESO

El peronismo logra quórum en el Senado pero no lo alcanza en Diputados

De acuerdo con los resultados provisorios de este domingo, el peronismo alcanza las 37 bancas en la Cámara de Senadores, que le aseguran quórum propio. En cambio, en la Cámara Baja, el Frente de Todos llegaría con aliados a los 122 escaños, que solo le asegura la mayoría simple.


La Plata, 28 Oct (InfoGEI).- A partir del 10 de diciembre, el Frente de Todos, con 37 escaños, se aseguró el quórum propio en la Cámara de Senadores, aunque en Diputados con un interbloque de 122 escaños, tendrá que negociar con bloques de la oposición para lograr sesionar.

En tanto, de continuar la Alianza “Juntos por el Cambio” en un bloque único en la Cámara Alta, se aseguraría a partir de diciembre, la primera minoría al sumar 30 senadores, cinco más que hasta ahora, aunque perdería la condición de bloque con mayor integración.

En tanto la Cámara baja, quedará integrada por 122 diputados del interbloque Frente de Todos; 120 de Juntos por el Cambio; 7 de Consenso Federal y 2 de la Izquierda.

Esta composición de la cámara, donde el Frente de Todos, que desde el 10 de diciembre pasará a ser oficialismo parlamentario, contará con mayoría simple, pero deberá alcanzar acuerdos con otras fuerzas para lograr el quórum para sesionar, ya que, de acuerdo a los resultados electorales, quedaría con 114 diputados propios, y con 122 con aliados,  en paridad de fuerzas con Juntos por el cambio, que se aseguraría 120 bancas. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias