

La Plata, 28 Oct (InfoGEI).- A pesar de la derrota en la nación y en la gobernación, en territorio bonaerense la jornada del 27 de octubre fue para varios Intendentes de Cambiemos una confirmación del apoyo de sus vecinos. Algunos candidatos consiguieron la reelección con amplia diferencia frente a sus adversarios.
Ayacucho
El actual jefe comunal de Ayacucho, Emilio Cordonnier, que asumió en enero de 2018 tras la renuncia de Zubiaurre, recibió un contundente apoyo y conservó la intendencia. El candidato de Juntos por el Cambio reunió el 59,44% y aventajó a Cristian Burgos, del Frente de Todos, que contabilizó el 38,01% del padrón. Por último, Patricia Pedraza, de Consenso Federal, cosechó el 2,54%.
Balcarce
El actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, Esteban Reino logró la reelección. Fueron 17.299 votos que significaron el 58,63% del electorado. La ventaja del oficialismo contra la segunda fuerza más elegida, el Frente de Todos, llegó casi a los 30 puntos. El espacio justicialista, representado por el candidato Juan Pablo Vismara, se quedó con el 31,07% de los votos. Mientras que Consenso Federal, se quedó con el 7,99% vía el candidato Jorge Guzmán, y el espacio Unión Vecinal de Balcarce, con Mariano More reunió un 2,29% de los votos.
Trenque Lauquen
En el oeste bonaerense, Miguel Fernández conducirá los destinos del distrito por un período de gobierno más. Lo consiguió con un 48% de los votos y el 31% fue para el candidato del Frente de Todos Martín Sotullo Lanz.
9 de Julio
En el distrito de 9 de Julio, Mariano Barroso fue reelecto con el 51,68% de los votos y estará otro periodo al frente del Municipio. En segundo lugar quedó el postulante del Frente de Todos Mauro Esteba, que obtuvo el 40,61% de los sufragios. A su vez, el ex Intendente Walter Battistella (Consenso Federal) logró el 6,32% de los votos, mientras que el postulante del FIT Darío Lanieri alcanzó el 1,37%. (InfoGEI) Mg