martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº2732

REGIONALES | 27 oct 2019

ATICMA MAR DEL PLATA

Advierten que el Gobierno "alienta" a que las industrias TIC se radiquen fuera del país

Desde la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación marplatense (ATICMA), cuestionaron los cepos que impuso en el último tiempo la administración de Mauricio Macri contra el sector. "Es un error atacar de esta manera", señalaron.


Por:
InfoGEI-R 28598

La Plata, 27Oct (InfoGEI).-  Desde la asociación ATICMA, consideraron que "el pseudocepo del Gobierno le pegó durísimo a las empresas porque muchas, por ejemplo, tienen sus servidores afuera y hay otros costos, como las licencias, que están cotizados en dólares", explicó Bernardo Martínez Saez, referente de la entidad.

El integrante de Aticma consideró que el oficialismo debería haber "reglamentado de otra manera" este tipo de medidas para que se contemple un "piso de costos" en los que se ve involucrada la moneda extranjera y evitar así una mayor afectación para la actividad.

En diálogo con 0223, el empresario aseguró que "Esto, para los que todavía no llegaron a armar nada, alienta directamente a que armen sus empresas afuera del país, y agregó: "Es un error atacar a todos los sectores por igual".

En tal sentido, Martínez Saez recordó también que "hay un montón de países que están deseando que se facturen desde esos lugares porque promueven ecosistemas más amigables y propicios para el desarrollo" de emprendimientos de estas características.

Al el representante de Aticma, cuestionó el cepo que impuso la administración de Macri para con los freelancers, al entender que se trata de un "niño muy pequeño" con escaso impacto en el flujo de divisas del mercado. "Es más una molestia. Es como ponerle una traba a un monotributista; no tiene mucho gollete", consideró.

Desde septiembre, el Banco Central había establecido esta medida obligando a los freelancerse a tener que "pesificar" sus ingresos en dólares, en un plazo máximo de cinco días, al tipo de cambio oficial.

Sin embargo, esta normativa, representa una pérdida para quienes venden sus servicios a otros países teniendo en cuenta que por la diferencia entre el precio del comprador y vendedor, el trabajador pierde un 7,5 % por el tipo de cambio, finalizaron diciendo desde Aticma. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS