viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº2735

REGIONALES | 25 oct 2019

NO A LAS TERMOELÉCTRICAS

A pesar del reclamo de los vecinos, aseguran que en Pilar habilitaron la instalación de una termoeléctrica

Según trascendió extraoficialmente días atrás, la Comuna le habría dado el permiso para que opere a la empresa APR Energy, una de las que funciona en Villa Rosa, en el límite con Escobar. Desde las ONGs Ambientalistas Autoconvocados, 1810 Vecinos Unidos por Pilar, y la Defensoría del Pueblo, presentaron un pedido de acceso a la información pública para conocer el estado en el que se encuentran las empresas.


Por:
InfoGEI- R 28585

La Plata, 25 Oct (InfoGEI).- Ambientalistas de Pilar instaron al Municipio a que informe “de manera urgente” si en efecto le otorgó la habilitación definitiva a una de las polémicas termoeléctricas.

Según trascendió extraoficialmente días atrás, la Comuna le habría dado el permiso para que opere a la empresa APR Energy, una de las que funciona en Villa Rosa, en el límite con Escobar.

El portal de noticias, Pilar de Todos De hecho, aseguró que circuló una presunta disposición del área de Habilitaciones de la Comuna en donde se le da esa potestad a la firma, aunque los textos no tienen fechas, membretes ni firmas.

Desde las ONGs Ambientalistas Autoconvocados, 1810 Vecinos Unidos por Pilar, y la Defensoría del Pueblo, presentaron un pedido de acceso a la información pública para conocer el estado en el que se encuentran las empresas, ya que además de APR se encuentra radicada en la zona Araucaria Energy.

En el escrito presentado, los autores insisten en su oposición a que las plantas funcionen en esas áreas, rodeadas de zonas residenciales, y piden copias de los expedientes administrativos, en caso de haberse otorgado la habilitación para el funcionamiento de algunas de las termoeléctricas.

Tanto desde 1810 como desde Autoconvocados vienen sosteniendo que las plantas generan ruidos molestos y vibraciones en las viviendas cercanas, y temen por la emanación de gases presuntamente tóxicos y el uso intensivo del agua del acuífero. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS