martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº2732

REGIONALES | 24 oct 2019

PREOCUPACIÓN

La empresa Pepsico dejó de fabricar galletitas Toddys y hay 800 puestos de trabajo en riesgo

Hay incertidumbre en unos 800 trabajadores de Pepsico Mar del Plata por la falta de ventas, la merma en la producción y los recientes 40 despidos en otros puntos del país. Desde hace unos 3 meses la multinacional, dejó de proveer las reconocidas galletitas “Toddy” para buena parte de Sudamérica.


Por:
InfoGEI- R 28579

La Plata, 24 Oct (InfoGEI).- La multinacional Pepsico, dejó de producir las galletitas Toddys y debido a la caída de la producción, peligran 800 puestos de trabajo en la empresa de Mar del Plata.

“Desde hace tres meses el laburo ha menguado un poco y hay personas boyando en la fábrica. Por la cuestión económica, sale más barato traer las Toddy desde México a Chile que desde nuestro país”, explicó Diego Bruna, delegado gremial del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación.

En ese sentido, el delegado de los empleados de la empresa de Mar del Plata aseguró que se produjeron despidos preventivos en la planta de Tucumán, Córdoba y Capital.

En este contexto, el martes se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación, donde se discutió el descuento que sufrieron el pasado 26 de agosto los cuatro delegados gremiales, por una protesta en la puerta de la fábrica, ubicada en el parque industrial General Savio.

Luego del controvertido cierre de la fábrica de Vicente López en 2017, que dejó a 500 trabajadores en la calle, Pepsico Mar del Plata quedó como la planta fabril más importante de la multinacional en el país y exporta sus productos a Chile, Paraguay y Uruguay.

Cabe recordar que en julio, los empleados denunciaron persecución y flexibilidad por parte del sindicato de Alimentación y la firma Pepsico, de modo que la cartera de Trabajo intentó abrir un canal de diálogo pero la multinacional no acudió al llamado y por eso, los trabajadores realizaron una protesta en el acceso al parque industrial. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS