viernes 22 de noviembre de 2019 - Edición Nº2735

CULTURA/MEDIOS | 15 oct 2019

RENOVACIÓN TECNOLÓGICA

La Radio de la UNLP comenzó a funcionar en sus nuevos estudios del edificio Karakachoff

En total son 5 estudios de grabación de distintas dimensiones, características y destinos para AM y FM; todos con sus respectivas salas de control y operación, además de las condiciones técnicas y acústicas acordes a los requerimientos actuales.


Por:
InfoGEI- C 28529

La Plata, 15 Oct (InfoGEI).- Radio Universidad Nacional de La Plata retomó su programación desde sus nuevos estudios ubicados en el octavo piso del edificio Sergio Karakachoff. Después de casi 70 años de funcionar en las instalaciones de Plaza Rocha, hoy ambas señales, AM y FM Radio Universidad, vuelven a su labor diaria en nuevas condiciones técnicas.

El presidente de la UNLP, Fernando Tauber, junto con el vicepresidente Académico, Martín López Armengol recorrieron los flamantes estudios y fueron entrevistados por el programa “Contacto Universitario”. 

“Con la mudanza dimos un paso muy importante, los nuevos estudios demuestran que la Universidad sigue creciendo. Es un nuevo espacio con características técnicas de primer nivel; era una bandera de una Universidad popular que necesita mostrarse formidable y determinante para construir oportunidades”, remarcó Tauber.

“Tener una voz como la de Radio Universidad es una definición política para estar conectados con nuestra gente, con los distintos actores de la comunidad, para poner al alcance de todos el conocimiento y la cultura universitaria», concluyó el presidente.

Con el desembarco de Radio Universidad, la UNLP hace realidad el anhelo de contar con un gran Centro Multimedial para la producción y emisión de contenidos realizados por la casa de altos estudios, que integra la emisora radial junto a TV Universidad, y la Editorial.

Ambas frecuencias se instalaron en unos 400 metros cuadrados que fueron acondicionados y transformados en un ámbito de renovada condición y en franca vinculación con las instalaciones del Canal.

En total son 5 estudios de grabación de distintas dimensiones, características y destinos para AM y FM; todos con sus respectivas salas de control y operación, además de las condiciones técnicas y acústicas acordes a los requerimientos actuales.

La mudanza supone un salto cualitativo y cuantitativo para la Radio, dado que se pueden emitir dos programas al aire en simultáneo (en las señales de AM y FM) y producir, pre-producir o post-producir contenidos al mismo tiempo. Las instalaciones se complementan con áreas de apoyo y producción de contenidos tales como servicio informativo, portal web, técnica y oficinas de gestión y administración.

Además, está prevista la renovación integral de equipamientos técnicos, como así también la incorporación de nuevo mobiliario –fabricado por la Escuela de Oficios de la UNLP-.

Para garantizar la mayor calidad en la transmisión, se está construyendo una nueva antena de 108 metros de altura, que será instalada en el Centro Regional de Extensión Universitaria (CREU), que la UNLP posee en las calles 60 y 130 de Berisso. La antena concentrará la emisión de señales de televisión digital y radio FM, juntamente con el enlace desde allí a la planta transmisora de AM ubicada en el predio que la Universidad posee en la Estación Experimental Hirschornn, de Los Hornos.

La obra se completa con el tendido de un enlace de fibra óptica desde el sitio de producción de contenidos en el edificio Sergio Karakachoff y el punto de transmisión, la nueva antena de Berisso. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS