martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

POLÍTICA | 14 oct 2019

BARCELONA

Manifestantes bloquean el aeropuerto “El Prat” por condenas a independentistas

Miles de personas se movilizaron hasta el aeropuerto El Prat y lo bloquearon, convocados por las redes sociales a través de la plataforma “Tsunami Democràtic” en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los presos políticos que declaron la Independencia de Catalunia. También hubo movidas en el resto del territorio catalán, con cortes de rutas y vías férreas.


La Plata, 14 Oct (InfoGEI).-  Luego de conocerse este lunes las condenas impuestas a los dirigentes independentistas por parte del Tribunal Supremo, miles de catalanes se volcaron a las calles de Barcelona en protesta por el fallo judicial.

Según relata la corresponsal en la capital Catalana del Diario Público, María Rubio, “La reacción ha sido inmediata y se han producido acciones en buena parte del territorio, con cortes de carreteras, de algunas vías y manifestaciones diversas”, donde miles de personas convocadas por la plataforma “Tsunami Democràtic”, se  concentraron en la plaza de Catalunya, desde donde anunciaron la primera acción, en el aeropuerto de El Prat.

Otras columnas de manifestantes se dirigieron a cortar vías de la capital catalana, como por ejemplo la vía Laietana, la Vía Augusta, la avinguda Paral·lel o la Rambla de Catalunya, así como otros puntos estratégicos de la ciudad.

Movilización hasta el Prat

Las más de 25.000 personas que se habían reunido en el centro de Barcelona, pocos minutos después del mediodía catalán, recibían una notificación en sus móviles: "Todo el mundo al aeropuerto".

Luego del arribo de la columna integrada por miles de personas que se habían desplazado a pie hasta la Terminal 1, el aeropuerto y su acceso por carretera, quedaron totalmente colapsados por la cantidad de vehículos que se desplazaban y los cortes que los manifestantes ejecutaron durante toda la jornada. 

Fuerzas policiales cargaban contra los manifestantes que habían copado las instalaciones del aeropuerto, tratando en vano de desalojar a los manifestantes, al tiempo que autoridades de la terminal aérea confirmaban la cancelación de más de 10o vuelos, debido a que los pilotos y la tripulación, no podían llegar a El Prat por causa de las protestas. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias