

La Plata, 14 oct (InfoGEI).- Los integrantes de Radio Gráfica celebraron la adjudicación de su licencia. A 14 años de la primera transmisión que hicieron desde la empresa recuperada Gráfica Patricios, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, finalmente obtuvieron el reconocimiento formal para operar legalmente.
Como señalaron mediante un comunicado durante estos años sufrieron declaraciones de ilegalidad por parte del extinto COMFER. También se sumaron a la pelea por “una ley de la democracia que regule las comunicaciones”, la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
“Hemos hecho todas las presentaciones correspondientes y festejamos como una conquista popular esta licencia. Porque Radio Gráfica podrá seguir potenciándose para competir de igual a igual con los medios del poder financiero, en la defensa de una patria justa, libre y soberana”, expresaron.
“Sin embargo, alertamos que todavía más de la mitad de las radios comunitarias del país siguen sin licencia y nos comprometemos a seguir luchando desde el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), para que todas accedan a este derecho”.
“El gobierno de Macri, ya en retirada, hizo mucho daño a la comunicación popular, como parte de su política de destrucción nacional. No sólo por el cierre de emisoras como FM Ocupas en Moreno o la reciente amenaza de ilegalidad a FM Riachuelo, sino también por los tarifazos que han empobrecido al conjunto de los medios comunitarios”, denunciaron en el comunicado.
“Es por eso que, festejamos esta conquista y agradecemos a todas las organizaciones libres del pueblo, que confían y apoyan a Radio Gráfica. Por medios populares masivos. Sin medios comunitarios no hay democracia”, finalizaron. (InfoGEI) Mg