lunes 18 de noviembre de 2019 - Edición Nº2731

REGIONALES | 13 oct 2019

“CRISIS TERMINAL”

Preocupante panorama de la industria en Trenque Lauquen

Para el titular de la delegación local del Smata, la situación del sector industrial, “es una crisis terminal de la cual hay que salir o salir, de lo contrario no sé qué nos espera”.


Por:
InfoGEI-R 28516

La Plata, 13 Oct (InfoGEI).- Para Ariel Benito, secretario general de Smata, Trenque Lauquen, uno de los gremios más golpeados por la debacle económica que generó el cambio de la política económica en el país, el presente de Ia industria que se percibe en Trenque Lauquen es: “incertidumbre” y una actividad “planchada”.

En diálogo con el centenario diario local La Opinión, el dirigente mecánico puso de relieve “una gran preocupación y mucho esfuerzo de Ias pequeñas y medianas empresas de Trenque Lauquen, que se encuentran atravesando Ia actual crisis económica que golpea a todos los rubros”.

Si bien el dirigente gremial admitió que no se han registrado despidos masivos en Ias pymes del distrito y Ia zona, reveló sí, algunas situaciones de reducción de horas laborales. “Nos ocurre de ir al lugar de trabajo y encontrar al patrón con los empleados tomando mate”, afirmó.

Por último, Benito sostuvo que la actividad “está súper planchada, no hay venta, no hay reparación, no hay nada”,  finalizó diciendo el sindicalista. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS