lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº2696

REGIONALES | 10 oct 2019

EN MORENO

Por la crisis cierra fábrica de cortinas y deja a cien trabajadores en la calle

Después de 60 años desde su fundación, cerró la fábrica de cortinas Esteban, ubicada en La Reja, partido de Moreno, dejando a cien familias sin su fuente de ingreso.


Por:
InfoGEI-R 28487

La Plata, 10 Oct (InfoGEI).- Este lunes, cuando el centenar de trabajadores se presentaron en la empresa para cumplir su labor diaria, se encontraron con las puertas cerradas y recibieron la noticia del cierre.

Según les explicó el hijo del titular de la firma, el cierre se debió a la “difícil situación”, que ya era insostenible por la parálisis de la actividad económica que sacude al país, y que se les enviarán los telegramas correspondientes.

En diálogo con Semanario Actualidad, el delegado gremial, Gabriel Casco, dijo que hasta el viernes trabajaron normalmente, pero este lunes “nos encontramos con todo cerrado”, y que el hijo del fundador de la empresa, Bernardo Esteban, “nos dijo que no podían seguir por la situación económica actual. Nos aseguró que nos iba a llegar el telegrama”.

Casco señaló que la fábrica había realizado una importante inversión en maquinaria y tecnología, pero las ventas “seguían cayendo y la situación se hizo insostenible. Antes trabajaban mucho con obra pública y viviendas sociales, pero se frenó todo”, sostuvo casi con resignación el delegado gremial. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS