viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

POLÍTICA | 9 oct 2019

SINDICATO DE TELEVISIÓN

Profundizan medidas de fuerza en canales de televisión y productoras

El Sindicato Argentinos de Televisión (SATSAID) anunció nuevas medidas de fuerza ante la negativa de las cámaras empresariales ATA y CAPIT de avanzar en la recomposición salarial. Convocaron a un paro de tres horas por turno que arrancó este miércoles 9 y sigue el jueves 10 de octubre.


TAGS: SATSAID-1

La Plata, 09 Oct (InfoGEI).- Mediante un comunicado, el SAITSAD, informó que la reunión realizada el lunes 7 de octubre con las cámaras empresarias ATA-CAPIT “no arrojó ningún resultado positivo”, dado que el sector empresario mantiene una “injustificada intransigencia por resolver el grave deterioro salarial producido por la inflación en los últimos meses”.

Al respecto, la entidad gremial justificó la medida, al señalar que la oferta de las cámaras empresarias, “no se modificó de un 5% de reajuste sobre la paritaria 2018/2019, mientras que el desfasaje de inflación es de un 20%”.

Los paros convocados para esta semana se dan como continuidad de medidas de protesta que vienen realizando desde el gremio. Jueves y viernes de la semana anterior se repitió esta modalidad de protesta con paros de dos horas por turno en canales y productoras. Previo a ello había realizado protestas en las puertas de los establecimientos de trabajo.

Para esta ocasión la protesta es de tres horas por turno, que ya se cumplió este miércoles, aunque “la implementación y modalidad de la medida estará a cargo de cada representación sindical atendiendo la variedad de turnos en las empresas y las distintas jurisdicciones”, informaron desde el gremio. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias