sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº2701

POLÍTICA | 8 oct 2019

CUIDADO DEL AMBIENTE

En Bragado aprueban una ordenanza para la reducción gradual de los sorbetes de plástico

La propuesta fue planteada por el vecino Facundo Iribarren y rápidamente tuvo curso dentro del seno del Cuerpo Legislativo. Cabe destacar que los sorbetes de plástico y revolvedores tardan entre 150 y 400 años en desintegrarse.


Por:
InfoGEI- R 28474

La Plata, 08 Oct (InfoGEI).- El Concejo Deliberante de Bragado aprobó por unanimidad un proyecto para reducir gradualmente el uso de sorbetes de plástico y revolvedores con el objetivo de preservar el medio ambiente.

Según publicó BragadoTV la propuesta fue planteada por el vecino Facundo Iribarren y rápidamente tuvo curso dentro del seno del Cuerpo Legislativo, sobre todo a partir del impulso que le dio el concejal Marcelo Bondoni.

La Ordenanza tiende a avanzar en la limitación de los plásticos de un solo uso debido a los grandes perjuicios que traen para el planeta y los seres vivos. En el caso de los sorbetes, sólo suelen utilizarse por 30 minutos, mientras que su descomposición lleva más de 200 años, lo cual contribuye a la muerte directa de animales marinos y a que las micropartículas nos perjudiquen a todos.

La Ordenanza establece en su artículo 1°, que el área de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Bragado deberá instrumentar programas de información y concientización destinados a la población en general con el fin de reducir la utilización de sorbetes y revolvedores plásticos en toda actividad comercial (en fiestas, actividades promocionales y locales gastronómicos, entre otros) mencionando el impacto negativo que tiene su utilización para nuestro medio ambiente. Además, en su artículo 2° apunta a que también se apliquen campañas permanentes en las redes sociales y gráfica para que los utensilios y recipientes enunciados sean reemplazados por objetos fabricados con materiales biodegradables.

Un dato a destacar es que la medida prevé implementar un seguimiento y control de su aplicación, siendo exceptuados todos los utensilios que tengan un uso terapéutico o aquellos productos que traigan sorbetes o utensilios de fábrica. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS