sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº2701

POLÍTICA | 8 oct 2019

MARCHA SOBRE QUITO

El movimiento indígena arribó a la capital de Ecuador

Sorteando muchas dificultades gracias a una tenacidad impresionante, el movimiento indígena ha arribado a Quito para sumarse al paro nacional para el próximo 9 de octubre. (vídeos)


Por:
InfoGEI-P 28469

La Plata, 08 Oct (InfoGEI).- Miles de indígenas de distintos lugares del país arribaron a Quito para participar de una gran movilización en rechazo a las últimas medidas económicas anunciadas por Moreno en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La eliminación del subsidio a los combustibles es una de las medidas más polémicas del denominado "paquetazo", que motivó la semana pasada una fuerte protesta de transportistas luego acompañada por otros sectores sociales.

Según publicó en su cuenta de Twitter la reportera Gladys Rivadeneira, del diario El Universo: "En este momento. Urgente. Periodistas estamos en la calle, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Militares desalojaron la Presidencia porque hay manifestaciones acercándose".

En tanto, Patricia Villegas Marin de Telesur, publicó en su cuenta de twitter: “Salgan por favor, las manifestaciones están cerca. Desalojan Palacio de Gobierno, Quito #Ecuador 7 de Octubre de 2019.

El periódico señala además en su página web que un helicóptero sobrevuela la zona, donde se instalaron cuatro círculos de seguridad con vallas y gran cantidad de uniformados. Se espera que el presidente Lenín Moreno haga unas declaraciones públicas que ya fueron suspendidas en al menos dos ocasiones.

En Ecuador rige un estado de excepción decretado por Moreno para frenar a grupos a los que acusa de lanzar ataques violentos, saqueos y destrozos. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS