lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº2696

INFO GENERAL | 6 oct 2019

45° PEREGRINACIÓN

Cientos de miles de jóvenes marcharon a Luján para pedir la unidad de los argentinos

Cerca de un millón y medio de personas, en su mayoría jóvenes, participaron este fin de semana de la 45ª peregrinación a pie a Luján, donde el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, pidió a la Virgen por la unidad del pueblo argentino.La mayoría también pidió a la virgen por un trabajo.


Por:
InfoGEI-G 28456

La Plata, 06 Oct (InfoGEI).- “Este pueblo viene a Luján a renovar la fe, que es parte de su identidad, a encender la esperanza y a comprometerse en el amor para construir juntos una Patria de hermanos”, destacó su la homilía, el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez.

El religioso presidió la misa concelebrada desde el altar levantado en la Plaza Belgrano, frente a la basílica en honor de la patrona nacional, donde los caminantes permanecieron hasta el inicio de la ceremonia religiosa, pese al cansancio de andar 60 kilómetros.

“María quiso quedarse aquí junto al río Luján para cuidarnos y protegernos; para animarnos y acompañarnos en nuestro caminar como pueblo. Un pueblo sediento de paz y hambriento de justicia, un pueblo que no quiere ningún tipo de grieta y enfrentamiento estéril, un pueblo cansado de divisiones”, sostuvo.

“Este pueblo viene a Luján a renovar la fe, que es parte de su identidad, a encender la esperanza y a comprometerse en el amor para construir juntos una Patria de hermanos”, destacó.

Un cronista de InfoGEI, que participó de la marcha, consultó en distintos tramos de la peregrinación, a personas que circunstancialmente marchaban a su lado sobre los motivos por los qué lo hacía, obteniendo como respuesta en forma mayoritaria, “para pedir a la virgen por un trabajo”.

Monseñor Vázquez recordó que “desde siempre, acudimos a ella porque sabemos que, como Madre con su ternura, con su cariño, hace que esta Patria de hermanos sea posible”, y aseguró: “Ella nos reúne en la casa de todos, en su casa, donde no se excluye a nadie. Nos sienta a la mesa donde se comparte el pan y alcanza para todos”.

Asimismo, afirmó que esta manifestación es un aprendizaje a “caminar juntos”, con todo lo que ello implica: “El esfuerzo por dejar de lado las actitudes individualistas y abrirnos al compartir y a valorar la riqueza que los otros nos aportan”.

Por último, monseñor Vázquez invitó a los fieles a repetir todos juntos, tres veces, el lema de la peregrinación: “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo”. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS