sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº2701

REGIONALES | 2 oct 2019

UN EMBLEMA LOCAL

Avanza la obra en el Cine Zurro de Pehuajó que ya está próximo a inaugurarse

"Estamos en la parte final de la obra, hoy estamos ultimando detalles en las butacas de arriba, recibimos material que se demoró en la entrega. A la vez estamos alfombrando, y ya pusimos en marcha el ascensor, estamos ultimando detalles con durlock y vidreado”, explicó el ingeniero Luis Fanti a cargo de la obra.


Por:
InfoGEI- R 28432

La Plata, 02 Oct (InfoGEI).- Una obra de trascendencia provincial en materia cultural está próxima a inaugurarse en la ciudad de Pehuajó. Se trata del emblemático Cine Zurro un espacio que ha acompañado a las generaciones pehuajenses fundado en 1951 y que cerró sus puertas en la década del 90.

Esta semana el Intendente de Pehuajó, que lleva el mismo apellido que los fundadores del espacio, recorrió junto a periodistas el avance de obra de las instalaciones del nuevo complejo cultural.

Según publicó el medio local, Noticias, Pablo Javier Zurro explicó que esta "es una obra que está más allá del acto eleccionario, lo trasciende, lo supera. Es una obra que me va a trascender como intendente y a todo nuestro grupo de trabajo. Por eso quiero que quede claro que; aunque lleguemos a terminar antes de las elecciones, o si no llegamos, lo importante es que la obra se va a terminar. Si no es a mediados de octubre, será en noviembre. Hemos tenido atrasos por las corridas cambiarias y actualización de presupuestos, pero estamos muy cerca de finalizarlo. Apuntamos a que sea un espacio que cruce a las generaciones, que las junte. Un espacio cultural para el disfrute de los pehuajenses".

Asimismo, el ingeniero Luis Fanti, aseguró que "estamos en la parte final de la obra, hoy estamos ultimando detalles en las butacas de arriba, recibimos material que se demoró en la entrega. A la vez estamos alfombrando, y ya pusimos en marcha el ascensor, estamos ultimando detalles con durlock y vidreado. Lo que nos estaría faltando, que es lo que más nos está demorando, es la última licitación para las butacas del SUM. Ya hemos probado la técnica, sonido y pantalla habiendo quedado funcionando. Los sanitarios y boleterías ya están terminados".

Además, para generar accesibilidad en las instalaciones, el Intendente, invitó a la Asociación Civil Espiral que trabaja en la integración de las personas con capacidad motora reducida y al grupo TEA padres Pehuajó. Cabe destacar que el cine ofrecerá mensualmente lo que se conoce como "Cine con sala distendida" para niños con Síndrome Espectro Autista. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS