jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº2727

INFO GENERAL | 1 oct 2019

TENDENCIAS

Sero Electric: ya se vende el primer auto eléctrico nacional que se produce en Morón

Se produce en Morón, tiene un motor eléctrico de 5,6 caballos y una autonomía de hasta 100 kilómetros. No puede circular en rutas y autopistas. Puede conseguirse en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Misiones.


Por:
InfoGEI- G 28423

La Plata, 01 Oct (InfoGEI).- Argentina ya tiene su auto eléctrico de producción nacional y está a la venta desde hace pocos días. Se trata del Sero Electric, que se fabrica en una planta instalada en Morón. El novedoso modelo tiene tres versiones distintas y está homologado para circular en la vía pública aunque no en rutas y autopistas.

Es un auto eléctrico tiene capacidad para sólo dos pasajeros. Se ofrece con carrocerías Sedán, Camioneta Alta y Camioneta Baja.

Según explicó el sitio especializado Carburando, el Sero tiene un motor eléctrico de 5,6 caballos de potencia. Tiene un 80% de componentes de fabricación nacional y "cuenta con bajo costo de mantenimiento", destacan desde la compañía. Además, aseguran que gasta un "70% menos que con un vehículo a combustible (fósil)".

La opción más accesible está equipada con una batería de plomo y puede entregar una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros con una carga completa. Está principalmente enfocada para un uso en ámbitos cerrados.

La otra alternativa es equiparlo con un paquete de baterías de litio, que entregan un rango de entre 80 y 100 kilómetros. Esta batería cuenta con una capacidad de 2 mil ciclos de carga. Es decir, que puede ser recargada unas 2 mil veces ofreciendo un buen rendimiento.

Las dos baterías se recargan a través de un toma corriente normal de 220V y demora entre 5 y 7 horas para completar la carga.

La velocidad máxima que logran los modelos de Sero son de 45 km/h. Para las versiones que están destinadas a moverse en áreas privadas, la velocidad máxima está limitada en 35 km/h.

Para poder circular con estos modelos hay que patentarlos y contratar un seguro, como con cualquier otro vehículo automotor. La diferencia está en el tipo de patente, ya que llevará una especial con las letras y los números en color verde.

Además, la misma chapa se encarga de aclarar que se trata de un "Vehículo con circulación restringida". Eso quiere decir que puede moverse por calles y avenidas, pero tiene prohibido transitar por rutas y autopistas.

Según el cálculo hecho por Sero Electric, para hacer 100 kilómetros con un auto con motor naftero se necesitan aproximadamente unos $ 600, mientras que para el mismo recorrido son necesarios $ 60 con el modelo eléctrico.

El Sero Electric Sedan mide 2,33 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Tiene un peso total de 490 kilo (330 kilos sin las baterías) y su capacidad de carga total es de 150 kilos.

Los precios de los vehículos son con baterías de plomo arrancan en los US$ 9.900, mientras que el más costoso, equipado con baterías de litio, llega hasta US$ 14.600. Por el momento, hay representantes en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Misiones. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS