jueves 14 de noviembre de 2019 - Edición Nº2727

REGIONALES | 30 sep 2019

CIUDAD LIMPIA

Pergamino avanza con un plan de contenerización total de los residuos

En la actualidad este sistema ya ha alcanzado gran cantidad de barrios y pueblos del Partido. Hasta el momento se colocaron 600 contendores. Asimismo, se han incorporado camiones, levanta contenedores, lavacontenedores que lavan y desinfectan en el lugar y porta volquetes que se utilizan para sanear basurales clandestinos.


Por:
InfoGEI- R 28417

La Plata, 30 Sep (InfoGEI).- Dentro del Plan de contenerización total que se está desarrollando en Pergamino llegaron las campanas de colores al barrio Procrear, lo que permitirá a los vecinos separar los residuos para su reciclaje y evitar que los mismos lleguen al relleno sanitario.

“Actualmente, los hogares pergaminenses generan un total de 90 toneladas diarias de residuos domiciliarios –orgánicos e inorgánicos-, una cantidad que ha disminuido notablemente en los últimos años gracias al cambio de hábito de los vecinos y a la posibilidad que tienen de separación de residuos”, señaló Valeria Pereyra, referente municipal de Concientización Ambiental y facilitadora de Eco Club.

Y agregó que “aún queda mucho por reducir, considerando que el 45% de la basura generada en cada hogar corresponde a residuos inorgánicos que pueden reciclarse casi en su totalidad”.

“Cuando llegamos con nuestro equipo de trabajo a la gestión municipal entendimos que el sistema de  contenerización y campanas era el primer paso para después comenzar a ordenar la basura entre aquellos residuos húmedos y aquellos que pueden ser reciclados”, señaló el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez.

En la actualidad este sistema ya ha alcanzado gran cantidad de barrios y pueblos del Partido. Hasta el momento se colocaron 600 contendores.

Asimismo, se han incorporado camiones, levanta contenedores, lavacontenedores que lavan y desinfectan en el lugar y porta volquetes que se utilizan para sanear basurales clandestinos.

Además, en conferencia de prensa junto al secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia, y el responsable de Higiene Urbana, Antonio López, el Intendente presentó su propuesta ambiental a continuar y destacó los objetivos que se persiguen: alcanzar el 100% de la contenerización.

Para concluir, señaló que el mal manejo de los residuos es una problemática mundial y Pergamino no puede quedar ausente de ello. “En nuestras manos está la custodia del medio ambiente y lo que le vamos a dejar a nuestras generaciones futuras”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS