lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº2696

INFO GENERAL | 30 sep 2019

CONSORCIOS

En tiempo de crisis, cuatro de cada diez platense no pagan las expensas

Debido a los tarifazos y a los incrementos en los alquileres, un gran porcentaje de los platenses tiene problemas o dejaron de pagar las expensas de los edificios. Las expensas promedio en los edificios de la zona céntrica cuestan 1.900 pesos y 3.800 pesos dependiendo de la cantidad de ambientes que tenga.


Por:
InfoGEI- G 28416

La Plata, 30 Sep (InfoGEI).- Según informó la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata, entre un 35 y 40% adeuda meses en el pago. Este porcentaje representa 35.200 propiedades en toda la ciudad.

Las expensas promedio en los edificios de la zona céntrica cuestan 1.900 pesos (monoambiente), 2.800 pesos (un departamento de un dormitorio) y 3.800 pesos (un departamento de dos dormitorios).

Ante esta situación, desde la Cámara expresaron que “se trata de hacer convenios para no llegar a la judicialización del reclamo por el pago atrasado de la expensa, pero igual crece la cantidad de casos que terminan en la Justicia”.

En este sentido, la Cámara Nacional en lo Civil resolvió un aumento del 36% anual en la tasa en los casos de cobro judicial de expensas adeudadas ante una demanda promovida por un consorcio de propietarios.

En el mes de agosto las expensas aumentaron un 10% que se suman al 20% aplicado en mayo y junio de este año.

Cabe mencionar que las expensas cubren los gastos de mantenimiento de los edificios y se distribuyen entre los propietarios e inquilinos, así como también se pagan los servicios que utilizan espacios comunes, el sueldo de los encargados, los seguros y prestaciones. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS