viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

INFO GENERAL | 30 sep 2019

EN LA CATEDRAL PLATENSE

Un regalo del Papa Francisco a La Plata, será mostrado este jueves durante una misa

El próximo jueves 3 de Octubre, a las 19:30hs, Mons. Víctor Manuel Fernández celebrará Misa en la Iglesia Catedral y allí mostrará y entregará un obsequió que el Papa le otorgó para el Templo Mayor de La Plata.


La Plata, 30 Sep (InfoGEI).- Se trata de un báculo (bastón que se usa en las Misas) que le obsequiaron a Francisco en su visita pastoral a Myanmar (Birmania). El báculo de madera fue realizado por una etnia muy pobre de Myanmar y la figura del Cristo tiene los rasgos de ellos, que ahora permanecerá expuesto para todos los peregrinos entre el Altar de la Virgen de Luján y la imagen de San José.

En esa misma Misa se recordará a nuestra querida Beata Sor María Ludovica cuyos restos están en la Catedral. Ese día se cumplen 15 años de  su beatificación. La celebración estará acompañada por “La Misa mestiza” dedicada al Papa Francisco, una Obra musical realizada por los compositores platenses Bernardo Latini, Hugo Figueras y Oscar Allorio, que se ejecutará por primera vez  en una celebración litúrgica.

Misa Mestiza dedicada a Francisco

La elección del primer Papa latinoamericano motivó a tres músicos argentinos ligados al movimiento de orquestas sociales, a componer una Misa en su honor. La “Misa Mestiza” que expresa la original síntesis cultural de nuestro Continente.

Se trata de una Obra que sintetiza la identidad de los músicos latinoamericanos del siglo XXI. Esto es, una expresión artística en la que confluyen los ancestros europeos, su lenguaje musical, la tradición de la Iglesia, con la cultura afroamericana, pre y post colombina.

La Misa Mestiza propone emprender un viaje lleno de colores y paisajes, transitando el canto gregoriano, el himno de Europa occidental del S. XIX, la habanera, el Festejo peruano, la Saya boliviana, el Candombe uruguayo, la tonada llanera de Venezuela, el vals criollo, la Bosa Nova de Brasil y el Son Caribeño. La Misa Mestiza, desde América, y  en esta ocasión desde la Catedral de La Plata, invita al mundo a cantar para la paz de los pueblos, como propone Francisco. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias