sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº2995

REGIONALES | 29 sep 2019

CORTE DE AUTOPISTA EN BERNAL

Organizaciones expresaron su apoyo a trabajadores por el cierre de Kimberly Clark

Agrupaciones gremiales y políticas de Quilmes, expresaron su apoyo a las 200 familias que quedan sin su fuente laboral, luego del cierre de la empresa Kimberly Clark. Tras un acto frente a la planta de Bernal, cortaron la autopista Buenos Aires La Plata.


Por:
InfoGEI-R 28409

La Plata, 29 Sep (InfoGEI).- Organizaciones sindicales y sociales realizaron este viernes un acto de solidaridad para con los trabajadores de la papelera Kimberly Clark, en Bernal, tras conocerse que será cerrada dicha planta. Participaron del acto organizaciones gremiales como ATE Quilmes, y políticas, como el MAS.

Según consigna Perspectiva Sur, Diego Altamirano, uno de los delegados de la papelera Kimberly Clark, en diálogo con el programa “Ir a Más” por Radio FAN (103.9 fm), relató que un Jefe de Latinoamérica, “bajó para decirnos a todos que la fábrica cerraba, que vienen de un período de cierre de fábricas en todo el mundo porque no les cierra el negocio, y que mientras nos avisaban a los trabajadores, estaban presentando el preventivo de crisis  en la Secretaría de Trabajo”.

“Nos dejaron a 200 familias en la incertidumbre. Nos querían dar tres días de asueto  hasta el lunes, y retomar entonces las actividades porque el fallo todavía no se había dictado. Querían que tuviéramos tiempo para digerir la noticia, y el lunes, retomar las actividades sin la producción, hasta que se dictara el fallo. Nosotros en asamblea decidimos otra cosa: Tomamos la planta hasta que nos garanticen la continuidad laboral”, agregó.

El operario observó que “hace 12 años que estamos en esta fábrica, y ya veíamos que el producto Tissue que fabricamos venía en decadencia. Hace dos o tres meses nos bajaron un turno, pero pudimos reubicar a la gente sin que toquen el salario, pero se venía viendo la crisis. Igual que la economía, que viene en decadencia, veíamos que la actividad decaía”, dijo Altamirano. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS