miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº4343

POLÍTICA | 28 sep 2019

EN LA REGIÓN CAPITAL

Conforman la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna

Recibidos por el arzobispo platense, monseñor Víctor Manuel Fernández, y motivados por la encíclica `Laudato si’, del papa Francisco, distintos sectores sindicales y grupos sociales conformaron la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna, de la regional Capital.


La Plata, 28 Sep (InfoGEI).- La reunión, realizada este viernes 27 de septiembre, en la sede del episcopado platense, contó con la participación  de distintos sectores sindicales y organizaciones sociales, quienes, junto al arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández, conformaron la Mesa de Diálogo por el Trabajo y la Vida Digna, de la sección regional de La Plata.

Sobre el encuentro, Mons. Fernández valoró la propuesta presentada y expresó “la urgencia de pensar el país desde el punto de vista del desarrollo integral productivo, como condición indispensable para que todos accedan a la posibilidad de trabajar”.

Asimismo, el arzobispo platense remarcó que “el trabajo es parte esencial de la experiencia de una vida digna, pero esto supone una superación de la especulación financiera para que la economía esté al servicio de la producción y el trabajo”, al tiempo que propuso que se aproveche mejor el aporte de la investigación universitaria a la Universidad Nacional de La Plata.

Preocupación

Por su parte, los representantes gremiales y sociales expresaron sus preocupaciones y expectativas en el actual contexto sociopolítico. “Este momento de escucha mutua permitió advertir los diversos aspectos de la actual problemática nacional”, dijo un vocero de la reunión.

La mesa de diálogo pidió seguir teniendo el acompañamiento de la Iglesia y se propuso continuar trabajando conjuntamente con la capacidad de superar las diferencias para poder resolver a tiempo las problemáticas sociales que se presenten en esta etapa.

Participantes

De la reunión participaron Darío Micheletti (Sindicato Televisón); Héctor Amichetti (Gráficos); Eduardo Berrozpe (La Bancaria); Pablo Forcinito (Movimiento Rural); Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán); Luis Cáseres (Ladrilleros); Roberto Baradel (CTA); Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP).

Asimismo, estuvieron en el encuentro, Roberto Acuña (Universidad de La Matanza); Catalina Highton (Via Campesina); Emilio Pérsico (Movimiento Evita); Julio Castro (SOSBA); Luis Lugones (Desarrollo Humano Integral); Federico Cuomo (RIEL); Luis Muraco (SOSBA); José Oscari y Cristian Medina (Barrios de Pie).

También participaron, Hugo Godoy (ATE Sec. Gral. Nacional); Oscar De Isasi (ATE Secretario General de Buenos Aires; Francisco Banegas (ATE Secretario General de Ensenada); Leonardo Vazquez (ATE Organización Buenos Aires); Marcelo Ponce Núñez (ATE Director Departamento Jurídico); Freddy Mariño y Luciano Álvarez, y Nerina Favale (Mujeres Mesa de Diálogo), entre otros representantes. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias